Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Emociona la OSSLA dirigida por Juan Carlos Lomónaco
La agrupación regala un atractivo programa con piezas mexicanistas y la tercera Sinfonía de Brahms
Noroeste / Redacción
01/06/2018 | 1:45 PM
Compartida 21 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Bajo la vigorosa dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco como director huésped, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofreció una memorable velada, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, en el penúltimo programa de su Temporada de Primavera 2018, integrado con piezas de Johannes Brahms y del mexicano Juan Pablo Moncayo.

Con una charla previa en torno a los autores y piezas que integraron el programa, la cual fue sustentada por el musicólogo Aldo Rodríguez, la Orquesta cerró con la Sinfonía No. 3, de Johannes Brahms (Alemania, 1833- 1897), como parte del ciclo al genial compositor alemán, que concluye el próximo 14 de junio, con la cuarta Sinfonía de este autoría, se dio a conocer en un boletín.

El maestro Juan Carlos Lomónaco funge como director huésped de la OSSLA.

El programa abrió con una pieza contemporánea, De aquí a la Veleta, del compositor mexicano Javier Álvarez Fuentes (México, 1956), estrenada apenas en 2013 con una buena recepción de la crítica, y que fue muy aplaudida por sus aires mexicanistas y sus vigorosos acordes que entusiasmaron a la concurrencia.

Siguió con Tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo (México, 1912-1958), en la que el Mtro. Lomónaco (México 1969) supo conducir a los músicos con maestría, ofreciendo un trabajo vigoroso, preciso y magistral, lo que generó intensos aplausos al final.

Lomónaco es director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán desde 2009, y a los 23 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México y desde entonces ha dirigido más de 50 orquestas en Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Italia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Bulgaria, Polonia, Rusia, Kazajistán y Francia.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades