"Empapan lluvias de ‘Lidia’ a Guasave"

"El municipio no reporta daños por efectos de la tormenta tropical"

GUASAVE._ Las lluvias que se han presentado durante este viernes como efectos de la tormenta tropical “Lidia” que azota Baja California Sur han empapado al municipio de Guasave, aunque hasta el momento no se reportan daños.

Desde las 3:00 horas empezaron a sentirse los efectos del meteoro en la región con una llovizna ligera que permaneció hasta casi el amanecer cuando aumentó la intensidad de la precipitación.

Mijaíl López Espinoza, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Guasave, informó que hasta las 10:00 horas tenían un acumulamiento de lluvia de 35 milímetros en la cabecera municipal, mientras que el reporte en los altos de la Sierra del municipio de Sinaloa indicaban precipitaciones de 37 milímetros.

“Hasta el momento el reporte que tenemos en las sindicaturas es que no ha habido problemas, y en las colonias se está haciendo el recorrido y en lo que yo tengo de información tampoco hay problemas, porque la lluvia que se ha presentado ha sido delgada y eso ha permitido que el agua se vaya desfogando rápidamente”, expresó.

El funcionario municipal expuso que esta lluvia ha sido incluso inferior alas más fuertes que se han presentado en esta temporada, además de que ha sido intermitente, lo que ha permitido un desfogue más rápido.

“Nosotros estamos en guardia permanente en Protección Civil hasta mañana a ver qué resultados hay, los albergues están listos para una vez que se requieran mandar la gente para allá, ahorita no hay las condiciones para que se dé una situación de ese tipo”, aclaró.

En un recorrido realizado por Noroeste en las colonias que normalmente padecen de inundaciones las calles se encontraban encharcadas, pero lejos todavía de que el agua entrara a las viviendas.

La lluvia de esta mañana ha provocado el corte de circulación por el puente desnivel de la calle Reforma y los laterales de acceso y salida hacia Los Mochis.

Debido a que la lluvia río arriba tampoco ha sido tan copiosa como se esperaba, el nivel del río Sinaloa Sigue estando manejable y sin riesgo por el momento para la población que vive por sus orillas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!