Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empaques prevén cerrar la temporada de mango en dos semanas
Crespo Durán, señaló que un factor favorable ha sido que la producción no se empalmó de una variedad a otra, permitiendo que la gran mayoría del mango se aprovechara.
Hugo Gómez
29/08/2020 | 6:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Con una producción similar a la del año pasado, empacadores anuncian que se está en las últimas semanas de la temporada de producción y exportación de mango.

Roberto Crespo Durán, gerente de producción de empaque "Don Jorge", refirió que los trabajos se encuentran entre los 15 a 20 días para su cierre.

El también ex presidente de La Asociación de Agricultores del Río Baluarte, señaló que el cierre será con fruta de la región porque estados como Nayarit, donde se adquiere fruta previo al cierre de la temporada, ya terminaron su producción.

No obstante, aseguró que los resultados en la producción fueron bastante similares a los del año pasado.

"Lo que he estado platicando con el director de Cesavesin en comparación al año pasado más o menos las mismas toneladas", expuso.Detalló que hasta el momento se han registrado 172 mil toneladas en toda la zona tanto para mercado nacional o exportación.

Crespo Durán, señaló que un factor favorable ha sido que la producción no se empalmó de una variedad a otra, permitiendo que la gran mayoría del mango se aprovechara.

"Aquí lo que pasó es que hubo una segunda floración, lo que permitió que no estuviera toda la fruta amontonada; estuvo escalada la fruta y los productores vendieron su fruta a un buen precio".

Así también, indicó que el productor se benefició con precios de 4 a 4.50 pesos por kilo, mientras que en otras temporadas no superaba los 2.50, 3 pesos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades