Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empezarán de cero con gestión para nueva clínica del IMSS en Guasave
La Alcaldesa Aurelia Leal López señala que el instituto anunció el año pasado $100 millones para este proyecto, pero la administración municipal pasada no cumplió con una serie de requisitos que se le solicitaron
Reyes Iván Camacho
04/04/2019 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Los 100 millones de pesos que anunció el año pasado el entonces director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, para una nueva clínica en esta ciudad, no pudieron ser aterrizados debido a que la administración municipal anterior no cumplió con una serie de requisitos que se le solicitaron, lamentó la Alcaldesa Aurelia Leal López.

Ante ello, dijo, empezarán las gestiones de cero para concretar en un futuro el proyecto que desde hace varios años han empujado sectores sociales del municipio.

“El trámite nunca ha estado, no se le ha dado un seguimiento formal como para que se caiga algo que no está bien establecido, el recurso estaba seguro, siempre y cuando el Ayuntamiento se comprometiera a cumplir una serie de requisitos: un terreno apto para establecer esa clínica”, expresó.

La Presidenta Municipal subrayó que, para poder construir una nueva clínica, el IMSS pedía al Ayuntamiento un terreno apto, equipado con todos los servicios públicos y donado a la institución.

“Pasó por Cabildo un terreno que rechazó en aquel momento la delegación, posteriormente ese terreno tiene que ser donado con escritura pública y son cosas que no se cumplieron, no se hicieron”, dijo.

“Estaba obligada la administración en darles un terreno con todos los servicios públicos, llámese pavimento, drenaje sanitario, de todos los servicios públicos tenía que estar dotado y en aquel entonces había buena disposición del Gobernador para hacerlo”.

Leal López aseveró que ya presentaron ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados el trámite para tratar de concretar este proyecto en los terrenos de la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa, que ya fueron rechazados por un comité técnico del IMSS al considerar que es zona inundable.

“Queremos que nos den una resolución clara y firme de por qué no se puede establecer ahí. La zona esa para poder que se inunde tiene que estar inundada toda la ciudad de Guasave, y jamás se ha dado eso, es de las zonas más altas”, aseguró.

La Alcaldesa de Guasave reiteró que desde el inicio hubo varias cosas en este tema que la administración pasada no le dio seguimiento y por eso es que no se logró concretar la inversión de 100 millones de pesos que anunció el entonces director general del IMSS.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades