Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empieza en Mazatlán remodelación de la Camarón Sábalo y se satura el tráfico en la Zona Dorada
El motivo: un camión del transporte foráneo se introdujo a esta vialidad con el sentido habitual, de sur a norte, por lo que ha bloqueado el tránsito en ese sector del puerto, que ahora circula de norte a sur
Noroeste / Redacción
26/02/2020 | 11:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La remodelación de la Avenida Camarón Sábalo es ya una realidad. Esta mañana el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillrmo Benítez Torres dieron el banderazo de arranque de estas obras, en las que se invertirán 200 millones de pesos.

La transformación de esta vialidad está garantizada: reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de 4 kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro, hasta Disco Valentino, donde confluye las avenidas Del Mar y Rafael Buelna.

Y mientras esto sucedía, la Calle Playa Gaviotas coolapsó debido a que se cambió el sentido de circulación, de norte a sur, y como consecuencia de ello un camión de pasajeros se metió a la rúa en el sentido habitual, de sur a norte, lo que provocó la saturación.

“Quién sabe hasta dónde habremos de dejar la vara, al que venga en tu lugar (Gobernador) y el mío, la verdad hay que reconocerlo que se está haciendo un trabajo increíble, Mazatlán cambia, se transforma totalmente, las vialidades como ésta, como la Rafael Buelna, los colectores de allá del Centro, es un cambio total, y esto no beneficia ni al Gobernador ni al Químico, beneficia a la ciudadanía en general", dijo Benítez Torres.

Ordaz Coppel reconoció que los mazatlecos y turistas ya se habían acostumbrado a verla en estas condiciones, “y el verlo así es quedarnos en el pasado, Mazatlán tiene que estar a como se está proyectando, a ser el primer destino turístico a nivel nacional, porque hoy en día todo mundo habla de Mazatlán de manera diferente, la conversación es de sorpresa, de encanto, de gusto y de paz, vivimos un Carnaval en paz, en armonía, se hicieron cosas que nunca se habían hecho, como los drones en el combate naval”.

Destacó que la remodelación de esta vialidad durará cuatro meses, pero se trabajará las 24 horas de ser necesario, para generar las menores molestias posibles a hoteleros, restauranteros y habitantes de este sector, pues sólo se cerrará al tráfico en un carril, y una vez que esté concluido se procederá a trabajar en el otro. Además, las obras las ejecutarán constructores locales.

El Gobernador sugirió a los tour operadores incluir en sus promociones la modernización que se está haciendo en Mazatlán, pues ningún otro destino turístico tiene la transformación de este tamaño que se ha realizado en este puerto.

“Para el verano tendremos una nueva vialidad que se empatará con la Rafael Buelna, así es que vamos a seguir dándole muy fuerte, empujando cada vez más, con más apoyo y recursos para que El Químico y yo dejemos un Mazatlán, con una vara, como dice, demasiado alta que va a estar muy difícil que la alcancen”, concluyó.

Al hablar a nombre de los empresarios hoteleros, Carlos Berdegué Sacristán, reconoció que ésta es una obra muy importante, y agradeció al Gobernador y al Alcalde el que hayan podido concretar este proyecto, mediante recursos del Fondo Metropolitano.

Comentó que todos quienes habitan y tienen empresas en esta zona, como hoteles, restaurantes y comercios, deben tener la seguridad que siempre habrá un carril abierto a la circulación mientras duren los trabajos, para generar las mínimas molestias a todo mundo, tanto trabajadores, visitantes y colonos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades