Empieza la 24 Feria Ganadera de Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Feria Ganadera de Mazatlán
Empieza la 24 Feria Ganadera de Mazatlán
Dan reconocimiento póstumo a Joaquín Escobar Estrada destacado ganadero mazatleco
Belizario Reyes
24/05/2018 | 11:24 PM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

 

 

La 24 Feria Ganadera de Mazatlán, que este año lleva el nombre Joaquín Escobar Estrada, como un reconocimiento póstumo a este destacado ganadero mazatleco, fue inaugurada anoche y concluirá el próximo 3 de junio.

Correspondió al Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga realizar la inauguración de este evento en un terreno ubicado cerca del Centro de Seguridad Ciudadana, frente al Fraccionamiento Villas del Rey, donde tradicionalmente se lleva a cabo.

"Yo siempre les he dicho a la familia Escobar que está aquí presente, que soy fan de los Escobares, soy fan de ellos, yo los admiro, los reconozco porque son gente muy trabajadora, muy echada para adelante, siguen el ejemplo de don Joaquín Escobar y es un orgullo para un servidor hoy que soy Presidente Municipal porque la historia y el destino así lo determinaron, y un amigo mío, ustedes saben quien es", añadió Bouciéguez Lizárraga en su mensaje.

"Y ese privilegio que la vida me da de que hoy esta Feria Ganadera lleve el nombre de don Joaquín Escobar, un hombre con un gran carácter, con una gran entereza, echado para adelante, un hombre leal, un hombre de ideales también, tan es así que aquí está su gran amigo don Antonio Toledo Corro sumándose a este homenaje, a este reconocimiento que los ganaderos de Mazatlán le hacen, yo también me sumo a ese reconocimiento y ese reconocimiento a la familia Escobar".

Escobar Estrada nació el 12 de diciembre de 1929 y falleció el 17 de diciembre del 2014, dio a conocer su hijo Alfredo Escobar, quien lo recuerda como un hombre de trabajo, de lucha en diferentes actividades, pero siempre impulsando la ganadería.

El reconocimiento póstumo para Joaquín Guadalupe Escobar Estrada lo recibió su hijo Víctor Escobar Osuna.

En el evento también se entregó el reconocimiento al Mérito Ganadero 2018 a Armando Ureña González, entre otras distinciones.

Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, dijo sentirse muy contento porque se retoma nuevamente la Feria Ganadera con nuevos ánimos y lleva el nombre de un ganadero muy querido, de mucha trascendencia en la localidad.

"Fue un gran hombre, un gran ganadero, grande en todo, excelente hijo, excelente padre, buen amigo, buen ciudadano", recalcó Osuna Román.

Correspondió el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, Felipe Velarde Sánchez, dar la bienvenida en el evento inaugural de esta Feria Ganadera que cuenta con palenque, una granja para que los niños y adultos puedan conocer diversos animales, foro cultural, área gastronómica , juegos mecánicos, elección de la reina, entre otros.

El costo de la entrada es de 10 pesos para niños y de 25 pesos para adultos.

Mañana sábado en su elenco artístico se presentará el espectáculo de Ezequiel Peña, y el 2 de junio se tendrá la presentación de José Ángel Ledezma "El Coyote" y su Banda Tierra Santa.

Costo del boleto para niños

$25

Es la entrada para adultos

Elenco artístico

Mañana sábado

* Espectáculo de Ezequiel Peña

2 de junio

* José Ángel Ledezma “El Coyote” y su Banda Tierra Santa

$10

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..