|
"BEISBOL SINALOENSE"

"Empieza la Academia de Beisbol de Sinaloa a rendir frutos"

"Firman 12 integrantes para equipos de Liga Mexicana de Beisbol; seis tienen posibilidades de hacerlo para Grandes Ligas"

CULIACÁN._ A dos años de su creación, ya está rindiendo frutos.

De 40 prospectos que ingresaron a la Academia de Beisbol de Sinaloa, 12 han firmado para la Liga Mexicana de Beisbol, de los cuales seis tienen posibilidades de hacerlo con equipos de Grandes Ligas.

El coordinador de la Academia Sinaloa de Beisbol, Marco Antonio Mendoza Cervantes, se mostró satisfecho por los resultados, ya que junto con los demás coaches han hecho un gran trabajo.

“Los que ya firmaron, ya están en sus campos de desarrollo, pero han llamado la atención porque van bien preparados, son peloteros que llevan muy buenos entrenamientos, y los equipos están contentos con ellos”, resaltó Mendoza Cervantes.

“Además, varios de ellos tienen posibilidades de firmar con equipos de Grandes Ligas, y estamos seguros que muy pronto se dará la firma de alguno de ellos”.

De los 12 peloteros que firmaron para LMB, 11 de ellos son sinaloenses. Seis son lanzadores, dos receptores, dos jugadores de cuadro y dos jardineros.

Marco Mendoza resaltó el trabajo de Russel Vázquez (venezolano), así como Víctor Álvarez, Heriberto Salas, Kelvin Gómez y Ramón “Potrillo” Valdez, quienes han aportado su experiencia para ayudar a los jóvenes.

“Cada uno tenemos nuestro trabajo específico, pero todos con la misma finalidad, de ayudar a desarrollar a los peloteros, y más adelante tengan la oportunidad de jugar en el beisbol de paga”, añadió el coordinador de la Academia.

De los peloteros que quedan en la Academia, agregó que varios de ellos no han firmado por su edad, aunque para el siguiente año, también tendrán la oportunidad de hacerlo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!