|
"CONFLICTO LABORAL"

"Emplaza Sindicato de Hospital Civil a Gobierno del Estado"

"Si para la próxima semana no hay solución a la deuda con pacto de pago a más tardar el 30 de abril, los sindicalizados recurrirán a la huelga, señaló líder sindical"

En un segundo aviso, y tras casi dos semanas de negociaciones, los trabajadores sindicalizados al servicio del Hospital Civil de Culiacán emplazaron a huelga al Gobierno del Estado.

El pasado 4 de diciembre el Ejecutivo Estatal se comprometió a saldar una deuda de 28 millones de pesos por los conceptos de pago de uniformes, finiquitos, prima de jubilación retroactiva y aumento de sueldos.

Según el acuerdo al que llegaron el Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán y el Sindicato de Profesionistas, el adeudo quedaría cubierto durante el primer cuatrimestre del 2018, plazo que se venció el 30 de abril si que llegara el pago.

“Si no se resuelve esta semana, pues vamos a emplazar a huelga la próxima semana y ya con fecha por decidir con el otro sindicato”, señaló Emmanuel Salas, líder del Sindicato de Profesionistas.

“Lo del emplazamiento está todavía latente porque no nos den fechas, pues no tenemos nada seguro”, agregó.

Aún no se tiene el formato de pago ni la fecha, solamente promesas de reunión, criticó el líder sindical.

“Desconozco si por parte del Gobierno cuál sea la situación porque no nos resuelven nada, ellos siempre dicen que es por falta de recursos pero tienen que ver la manera de dónde sacar ese recurso”, dijo.

Cuando se llegó la fecha para saldar la deuda, el Gobierno del Estado afirmó que no había recursos para pagar, algo inédito por los acuerdos tomados, subrayó Salas.

“Es algo histórico porque es algo que ya estaba firmado, el emplazamiento que se hizo en diciembre a punto de estallar la huelga y se hizo un convenio donde se iba a pagar eso”, sentenció.

En caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado por el adeudo que se tiene con los 725 trabajadores sindicalizados del Hospital Civil, los dos sindicatos estarían acordando la fecha para la huelga, mientras tanto los empleados realizan sus labores bajo protesta desde el 30 de abril.

“No vemos claro, hasta ahorita no”, comentó Emmanuel Salas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!