|
"SOLICITAN AUMENTO SALARIAL"

"Emplazan a huelga trabajadores de la UAS"

"El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, recibió ayer el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores de la institución, donde la base sindical solicita un incremento del 12 por ciento directo al salario y se emplaza a huelga a la Casa Rosalina para el 16 de diciembre, de no ser satisfechas las demandas planteadas"
05/11/2016

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, recibió ayer el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores de la institución, donde la base sindical solicita un incremento del 12 por ciento directo al salario y se emplaza a huelga a la Casa Rosalina para el 16 de diciembre, de no ser satisfechas las demandas planteadas.

Fue la Secretaria General del SUNTUAS, Sección Académicos, Elba Rosa Sánchez Gómez, quien presentó por escrito el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga 2016-2017, señalando como fecha probable de suspensión de labores las 18:00 horas del día 16 de diciembre de este año, si no son satisfechas las peticiones de los trabajadores.

Mediante un comunicado se indicó que como parte de la instalación de la comisión negociadora para atender el emplazamiento a huelga 2016-2017, el Rector instruyó a los representantes de la institución a que no se dilate la solución de aquellos aspectos que estén al alcance de la universidad.

El Rector expuso la situación financiera que se vive en el País y principalmente en el ámbito de la educación, de las intensas gestiones que se han realizado en diferentes ámbitos y niveles de Gobierno en busca de un presupuesto más justo para la Universidad y del riesgo de reducción en el presupuesto para 2017. También explicó que el año pasado el incremento salarial aprobado por la SEP fue del 3.4 por ciento, y para 2016 fue del 3.15 por ciento y la UAS ha venido pagándolo puntualmente, pero no le ha llegado a la fecha ese recurso de la Federación, que suma más de 70 millones de pesos.

Guerra Liera reivindicó la posición de la Administración Central y consideró válidas las aspiraciones y las exigencias de las supuestas violaciones que sean demostradas, pero se está en la espera de la aprobación del presupuesto federal y posteriormente del aporte estatal a la institución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!