Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Diputados reaccionan ante ola imparable de violencia
Emplazan a Quirino... piden hasta su renuncia
Acciones, resultados y freno a la ola de homicidios y volencia exigen legisladores desde la tribuna del Congreso estatal
José Alfredo Beltrán
31/05/2017
Marcar como favorita
Foto: IONSA

Desde la renuncia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, reemplazar a los titulares de Seguridad en el Estado, hasta la conformación de un gabinete ampliado, plantearon ayer los diputados ante la "explosión" de violencia que vive Sinaloa.

Y es que el tema de la escalada de delitos y el incremento en los homicidios cimbró ayer la tribuna del Congreso local.

La coordinadora de Morena, Merary Villega Sánchez llamó a que si el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no puede con la inseguridad en Sinaloa, que "dé la oportunidad a otro".

"Si un funcionario, en este caso el Gobernador", expuso, "no rinde las soluciones reales que los sinaloense merecen, que le dé la oportunidad a alguien más que sí pueda cumplir con esa oportunidad que los sinaloenses nos merecemos".

Por su lado, la bancada del PAS en voz de Gerardo Valencia Guerrero pidió al Gobernador reemplazar a los titulares de seguridad que no están dando resultados, ante la "explosión" de delitos en Sinaloa.

"Señor Gobernador, es momento de que si las personas a quien confió la seguridad de los sinaloenses no están respondiendo, ya piense en el remplazo de ellos", demandó.

Por su parte, Irma Tirado Sandoval, líder de la mayoría priista, frente al panorama de violencia que se ha incrementado en Sinaloa, llamó a construir un pacto social anticrimen.

"¿Quieren diputados que busquen cómo linchar a alguien, o diputados que busquen una solución?", cuestionó.

Para Carlos Castaño, lider de la fracción panista, el de Quirino Ordaz Coppel es un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias frente a la violencia.

Y planteó que el Gobernador debe convocar a un gabinete ampliado, para analizar y tomar medidas y estrategias.

"Hemos propuesto que el Gobernador convoque a un gabinete ampliado, hasta el momento no se ha hecho", subrayó.

"Se percibe inestabilidad, la verdad es que la ingobernablidad va de la mano con la inestabilidad; vemos un gobierno con buenas intenciones, pero también un gobierno que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias en materia de inseguridad"

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades