Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Emplazan regidores a la Tesorera de Ahome, y ella los denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa
La Tesorera Ana Elizabeth Ayala Leyva expuso que recibió dos oficios por parte de los regidores morenistas Gerardo Amado y Ramón López, y del pasista Fernando Arce, solicitando la información sobre la cuenta pública del ejercicio 2019, advirtiéndole que de negarse solicitarían su renuncia ante el Cabildo
Carlos Bojórquez
12/08/2020 | 12:44 AM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Regidores ahomenses emplazaron a la Tesorera Municipal para que entregue la información de la cuenta pública a la Sindicatura de Procuración, bajo advertencia de solicitar su renuncia ante el Cabildo, y la funcionaria recurrió a una demanda de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

La Tesorera Ana Elizabeth Ayala Leyva expuso que recibió dos oficios, los días 20 y 21 de julio, por parte de los regidores morenistas Gerardo Amado y Ramón López, y del pasista Fernando Arce, solicitando la información sobre la cuenta pública del ejercicio 2019, advirtiéndole que de negarse solicitarían su renuncia ante el Cabildo.

Y ante tales circunstancias, dijo sentirse vulnerada en su seguridad jurídica, e interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, del que obtuvo una suspensión provisional para que los regidores se abstengan de solicitar su renuncia en tanto se emita sentencia.

"Considero que los regidores carecen de facultades legales para lo que pretenden, por lo que les solicito respeto a mi investidura", dijo.

Cabe señalar que Ayala Leyva está incluida en la sentencia por violencia política de género y acoso laboral en agravio a la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benites, reconvenida por el Tribunal Electoral de Sinaloa para que entregue la información de la Cuenta Pública 2019, y sancionada con una amonestación pública por desacato.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades