|
"empleados despedidos"

"Empleados del DIF Escuinapa denuncian haber sido despedidos injustamente"

"Los trabajadores argumentan que han sido hostigados por la directora tras denunciar la supuesta venta de despensas"

ESCUINAPA. Trabajadores del Sistema DIF municipal denunciaron hostigamiento laboral de parte de la directora Emma Castañeda Vásquez.

Los empleados que salieron de permiso sin goce de sueldo durante las campañas electorales, indicaron que recibieron un acta administrativa por parte de la directora el martes, cuando consideran que no han incurrido en ningún problema.

“Nosotros somos empleados, pero nos despidieron al regresar el dos de julio sin un documento que acredite que estamos despedidos, la misma directora nos entrega un acta administrativa ¿entonces somos empleados o no? Aquí seguimos presentes”, dijo Daniel Sanabia López.

Los empleados indicaron que hasta el miércoles pasado pudieron checar como empleados en el reloj de la institución, pero después que denunciaron la supuesta venta de despensas, empezaron las represalias.

Los afectados dijeron que la directora ordenó que se les quitara del reloj checador y luego les levantó un acta administrativa en la que señala que acosan al personal que labora en DIF, pero ellos negaron tal acusación.

“El bullying lo hemos recibido nosotros, nos dicen que nos vayamos que estamos corridos, este además es un espacio público y la gente puede entrar y salir”, dijo Sanabia López.

Todo es relacionado a la denuncia de mal uso de despensas, indicaron, porque ellos estaban en el lugar y se dieron cuenta del manejo que se tenía de las despensas y que son para personas en situación vulnerable.

Ellos hostigan, dice Castañeda Vásquez

La directora del DIF municipal de Escuinapa, Emma Castañeda Vásquez, señaló que las respuestas sobre el acta administrativa a quienes consideró ex empleados de DIF se debería preguntar al Secretario del Ayuntamiento Catalino Ávila y a la Síndica Procuradora, Claudia Tiznado Flores.

“Entrevisten también a quienes ellos les hacen bullying, ellos no se pueden meter a las oficinas”, dijo.

Aunque se negó inicialmente a responder preguntas de los medios de comunicación, la funcionaria señaló que se habló del tema con el Secretario del Ayuntamiento y con la Sindica Procuradora, quienes dieron esta opción de acta administrativa.

Reconoció que los trabajadores no han recibido de manera escrita información sobre su término de contrato laboral pero están informados de propia voz, por lo que no considera que sea una represalia por la denuncia sobre el mal uso de despensas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!