Emprendedoras, motor de cambio en Sinaloa: SE - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Emprendedoras, motor de cambio en Sinaloa: SE
El estado cerró el año pasado en el cuarto lugar nacional de financiamientos mujeres con cerca de 450 millones de pesos otorgados
Noroeste / Redacción
08/03/2018 | 11:18 AM
Compartida 51 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Las mujeres empresarias y emprendedoras son un motor de cambio y crecimiento para las economías de la región, de ahí la importancia de tener programas específicos para que desarrollen sus ideas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa recordó que el empoderamiento de la mujer dentro del ámbito empresarial ha sido una de las políticas de esta administración, de ahí la creación de dos programas específicos para fomentar la creación y crecimiento de empresas encabezadas por mujeres, con tazas y apoyos especiales.

“El liderazgo de las mujeres sinaloenses es ejemplo a nivel nacional en el sector empresarial y la mejor muestra es que nos mantenemos en el 4to lugar nacional en bajar recursos de los programas de Mujer Pyme y Crezcamos Juntas que el Presidente Enrique Peña creo al inicio de su gestión para ponderar económicamente a las féminas”.

Las mujeres desempeñan un papel estratégico en la sociedad, porque actualmente muchas de ellas son madres, jefas de familia y además encabezan de empresas que generan el empleo que el estado necesita.

“A nivel mundial las mujeres están dejando su marca en el ámbito empresarial y la Secretaria de Economía está para apoyarlas, tan solo el año pasado 163 millones de mujeres iniciaron negocios en todo el mundo, y 111 millones ya cuentan con un negocio establecido”.

Durante el 2017, tan solo de los dos programas de financiamiento específicos que tiene el Gobierno Federal para mujeres, se apoyó a cerca de 500 empresas por alrededor de 450 millones de pesos, además de que cerca del 50% de los beneficiados de los otros financiamientos y programas de apoyos son empresas lideradas por  mujeres en Sinaloa.

“La mejor muestra del empoderamiento de la mujer en nuestro estado es ver la fuerza y liderazgo que tienen las asociaciones de mujeres empresarias, donde las jefas de empresas se destacan por siempre buscar el crecimiento económico de la región por medio del trabajo duro y la innovación”.

Rodríguez Castaños explicó que la mejor manera de conmemorar este día es apoyando al sector para crecer, darles las herramientas que necesitan para el desarrollo de sus empresas.

"Como Delegación de Economía somos la única en el país en proceso de certificación en Equidad de Género, lo que marca nuestro compromiso con este tema".

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..