"Empresa de drones ratifica interés por instalarse en Mazatlán"

"La inversión total sería de unos 700 millones de pesos y generaría 300 empleos directos"

La empresa española de drones, Singular Aircraft, busca retomar el proyecto para instalar una planta en este puerto y generar cientos de empleos.

Lino Suárez, representante del proyecto, mencionó que se trata de la construcción de una empresa constructora de aviones con capacidad de 1.8 toneladas, lo cual podría convertir a Mazatlán en el primer lugar de México con esta empresa.

“Son aviones para transportar mercancía que pueda caber en un almacén, pero también son para extinción de incendios, fumigaciones, para investigación, incluso espionaje. En su etapa concretada el proyecto contempla a 300 colaboradores aproximadamente, entre ingenieros aeroespaciales, en mecatrónica, eléctricos, soldadores y armadores”, declaró.

Suárez reiteró que Mazatlán es un lugar apto para llevar a cabo este tipo de proyectos y elevar su desarrollo con la llegada de empresas con alta tecnología y fabricación.

“Mazatlán es muy apto, sobre todo cuando encontramos mucha participación y voluntad por el Gobierno del Estado, el Gobernador, los secretarios y un Alcalde que es muy proactivo que ayuda a la generación de empleos de calidad, nos damos cuenta que el objetivo para traer teconología está presente, muestran un gran interés por traer cosas de este tipo”, continuó.

Este posible proyecto generaría alrededor de 300 empleos directos, con perfiles hacia las ingenierías de mecatrónica, industrial, aeroespacial, así como oficios como soldadores y electricistas.

Víctor García, director de Aircraft en México, señaló que se invertirían alrededor de 100 millones de pesos en la primera fase, conforme avance el proyecto y se comience con la elaboración de aviones, pretenden invertir hasta 700 millones de pesos.

“De la primera fase serían 100 millones de pesos, más la infraestructura serían entre 500 y 600 millones de pesos, más los aviones unos 700 millones de pesos”, informó.

“Estamos en el proceso, no puedo decir que es un hecho, sería a las afueras de Mazatlán, estamos viendo algunas partes, pero tienen que cumplir con sus características de tamaño, la pista es de 2 kilómetros con 45 metros de ancho”, dijo.

David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, añadió que el compromiso del Ayuntamiento sería con el vínculo y acercamiento de los servicios públicos para facilitar la construcción del inmueble.

“A lo que se compromete el municipio es a llevarles los servicios básicos, es una aportación muy alcanzable por parte del municipio. Serían agua potable, drenaje, gestiones con CFE y el gas natural, seríamos un enlace”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!