"Empresario alza la voz: Culiacán va a pique con Jesús Estrada y todos están callados, acusa"

"El consultor Enrique Maytorena, ex directivo de Codesin, reprocha el silencio de las cámaras empresariales y hombres de negocios"

CULIACÁN._ En un tono inusual, el consultor Enrique Maytorena reprochó el silencio de las cámaras empresariales y hombres de negocios ante lo que está pasando en Culiacán.

El ex directivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa acusó que el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro se ha dedicado a comportarse con arrogancia y prepotencia creyendo que en todo tiene la razón y que solo su voz debe ser escuchada.

“Mientras tanto”, lamentó en su cuenta de Facebook, “la ciudad carece de seguridad apropiada, se deteriora el equipamiento de la ciudad, los jardines y parques sin suficientes cuidados, la basura que se acumula en las banquetas, el centro de la ciudad que amanece y anochece sucio y no hay quien ponga orden en las calles”.

El también ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico advirtió que en Culiacán “se nota ya que la actividad económica desciende”.

“Se venden menos automóviles, menos viviendas y se invierte menos mientras urgen puestos de más y mejores empleos”, aseguró.

Maytorena recordó que para lograr un mecanismo que permitiera a Sinaloa ser atractivo para inversiones, llevó muchos años y la aportación de muchos sesudos ciudadanos.

“Voluntariosamente esta persona (Estrada Ferreiro), que está de paso al frente de la Alcaldía, se ha obstinado en no firmar ningún Certificado de Promoción Fiscal para impulsar inversiones y generación de empleos. Acusa que la Constitución le prohíbe hacerlo, cuando es él quien está incumpliendo la ley”, fustigó.

Le sorprenden, dijo, la cerrazón y necedad de quien está obligado a cumplir con las leyes, aunque no esté de acuerdo.

“Sí no puede que renuncie”, exigió.

Reprochó que los funcionarios que le rodean no le hagan entender su error, pero también que las autoridades estatales no lleven un proceso legal para que se dé cumplimiento a la ley.

'No estoy aquí por dinero ni por gloria': Jesús Estrada Ferreiro

“Me sorprenden, por supuesto, los empresarios e inversionistas afectados que no hacen lo propio. A veces uno prefiere no alzar la voz pero la omisión y el silencio motivan”, recalcó.

Luego lanza varias preguntas al aire.

“¿En dónde están los organismos intermedios, los responsables de la atracción de inversiones, los representantes empresariales, los inversionistas y demás afectados que debieran estar exigiendo que se hagan valer y se cumplan las leyes de Sinaloa?”, cuestionó.

“¿En dónde están los presidentes de las cámaras y sindicatos patronales? ¿En dónde están las voces de las mujeres de empresa y de los hombres de negocio? ¿Por qué callan? ¿Por qué el miedo? ¿Por qué se aguantan? o tal vez soy el único que lo ve...”, remarcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!