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Empresarios alistan relevo del Consejo de Promoción Turística de México, que desapareció AMLO
Anuncia Concanaco que prepara red de promoción para los destinos turísticos del País
Sibely Cañedo
02/07/2019 | 3:34 PM
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Foto: Noroeste

Ante el rechazo del Gobierno federal de invertir en la promoción turística, la Concanaco Servytur creará un organismo que cubra esta función con aportaciones del sector empresarial y de los gobiernos municipales y estatales.

“Concanaco está trabajando en la instrumentación de una organización de promoción turística que cumpla funciones que se han dejado de atender en cuanto a la promoción de los destinos de nuestro País”, señaló el presidente de esta confederación, José Manuel López Campos, en relación con la decisión del gobierno federal de cerrar definitivamente el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En ese sentido, adelantó el empresario, el próximo mes de agosto se anunciará cuál va a ser la estructura, la forma de financiamiento y la manera de entregar cuentas transparentes a todos los aportantes.

Se espera echar a andar este nuevo mecanismo antes de la realización del Tianguis Turístico 2020, programado del 7 al 10 de abril en Mérida, Yucatán.

López Campos explicó que, de manera regular, los empresarios promueven sus desarrollos, hoteles o negocios, pero no los destinos en sí, como las ciudades o el País, por lo que se cree necesar este nuevo organismo de promoción.

Con este objetivo — informó—, la Concanaco pone a disposicion de la Secretaría de Turismo las 256 cámaras, 650 delegaciones y 900 oficinas que la integran a lo largo y ancho del territorio nacional, así como sus enlaces con cámaras de comercio en Estados Unidos, donde cuenta con al menos una representación en cada estado.

Bajo el argumento de que era un fondo manejado con deshonestidad y falta de transparencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el cierre defnitivo del CPTM a pocos días de su llegada a la Presidencia de la República.

El CPTM recibía cada año 8 mil millones de pesos por Derecho de No Residente (DNR) que pagan los visitantes extranjeros al ingresar a México. En su lugar, este dinero será utilizado para construir el Tren Maya en el sureste del País, obra emblemática del nuevo gobierno en materia turística.

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