"Empresarios buscan salvar más de un millón de empleos en el País"

"Se reúnen en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador, donde le entregasn una propuesta"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron un plan de recuperación económica escalonado, que incluye desde abrir créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Nacional Financiera.

Esto incluye, que a partir de mayo, haya la posibilidad de un beneficio fiscal para las todas las empresas, de acuerdo con Expansión, en su sitio web.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, el coronavirus puede generar el cierre de millón 170 mil compañías, y generar una caída de 4 por ciento del PIB.

A la reunión asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y de la Concamin, Francisco Cervantes.

Tras la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, informó que el Presidente les ofreció mantenerse en diálogo permanente, por lo que pasando Semana Santa se volverán a reunir y que será el próximo domingo cuando presente su plan de reactivación económica.

Pospondrá Comuna cobro de impuestos a empresarios por golpe de coronavirus en Culiacán: Alcalde

“Lo que más nos interesa es el empleo, el problema de los créditos que tengan las pequeñas empresas, ya la banca privada dio una solución, el problema de tener nosotros la demanda está totalmente deprimida y ahí no hay ingreso, casi todas las empresas que tienen rentas están tratando de negociar sus rentas con sus renteros, y bueno, lo que trataremos es hacer exactamente es eso”, destacó.

Explicó que, aunque al sector empresarial le hubiera gustado salir con acuerdos que les dieran certidumbre por lo menos durante los próximos tres meses, sin embargo, el arreglo fue ir poco a poco.

-- ¿Se acordaron compromisos fiscales?

“En el mes de abril, no, pero se va a evaluar si para mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, explicó que la preocupación son las micro, pequeñas y medianas empresas, porque éstas generan el 90 por ciento de los empleos, y dijo que a causa de la pandemia del Covid-19 y desaceleración económica, se prevé el cierre de hasta un millón 170 mil empresas.

“Las grandes empresas no vamos a tener apoyos de ninguna manera fiscales, al menos ahorita durante abril, él (Presidente) nos pide que mantengamos los empleos lo más que se pueda y además cada empresa lo hará a su manera”, destacó.

Refirió que el Presidente López Obrador se mostró receptivo y muy cordial y que los objetivos abordados fueron salud, empleo y apoyo a Mipymes.

Coparmex urge a que empresas tomen medidas contra coronavirus

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!