Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empresarios buscan salvar más de un millón de empleos en el País
Se reúnen en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador, donde le entregasn una propuesta
Noroeste / Redacción
02/04/2020 | 7:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron un plan de recuperación económica escalonado, que incluye desde abrir créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Nacional Financiera.

Esto incluye, que a partir de mayo, haya la posibilidad de un beneficio fiscal para las todas las empresas, de acuerdo con Expansión, en su sitio web.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, el coronavirus puede generar el cierre de millón 170 mil compañías, y generar una caída de 4 por ciento del PIB.

A la reunión asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y de la Concamin, Francisco Cervantes.

Tras la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, informó que el Presidente les ofreció mantenerse en diálogo permanente, por lo que pasando Semana Santa se volverán a reunir y que será el próximo domingo cuando presente su plan de reactivación económica.

Pospondrá Comuna cobro de impuestos a empresarios por golpe de coronavirus en Culiacán: Alcalde

“Lo que más nos interesa es el empleo, el problema de los créditos que tengan las pequeñas empresas, ya la banca privada dio una solución, el problema de tener nosotros la demanda está totalmente deprimida y ahí no hay ingreso, casi todas las empresas que tienen rentas están tratando de negociar sus rentas con sus renteros, y bueno, lo que trataremos es hacer exactamente es eso”, destacó.

Explicó que, aunque al sector empresarial le hubiera gustado salir con acuerdos que les dieran certidumbre por lo menos durante los próximos tres meses, sin embargo, el arreglo fue ir poco a poco.

-- ¿Se acordaron compromisos fiscales?

“En el mes de abril, no, pero se va a evaluar si para mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, explicó que la preocupación son las micro, pequeñas y medianas empresas, porque éstas generan el 90 por ciento de los empleos, y dijo que a causa de la pandemia del Covid-19 y desaceleración económica, se prevé el cierre de hasta un millón 170 mil empresas.

“Las grandes empresas no vamos a tener apoyos de ninguna manera fiscales, al menos ahorita durante abril, él (Presidente) nos pide que mantengamos los empleos lo más que se pueda y además cada empresa lo hará a su manera”, destacó.

Refirió que el Presidente López Obrador se mostró receptivo y muy cordial y que los objetivos abordados fueron salud, empleo y apoyo a Mipymes.

Coparmex urge a que empresas tomen medidas contra coronavirus

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Arturo Zavala Zavala
La guerra epidemiológica contra CONAVID-19 no necesita pactos de unidad nacional; es asunto de conciencia y se cocina aparte, pero, enséñeles Ud otros modales, aunque sea en estas crisis y tragedias
Recomendamos para ti

Oportunidades