Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empresarios de salones de fiestas confrontan a autoridades de Mazatlán
Aseguran que a pesar de las declaraciones de Luis Guillermo Benítez Torres de que el Termómetro Covid-19 está en 22 grados, no hay fecha aún para la revisión de establecimientos
Alma Soto
11/09/2020 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Mientras que el jueves po la mañana el Alcalde Luis Guillermo Benítez criticó que los empresarios de salones de fiestas y convenciones no están atentos al Termómetro Covid-19, que llegó a 22 grados Covid, meta para la apertura de esos establecimientos, un grupo de empresarios aseguró que están tan pendientes que desde el 7 de septiembre entregaron sus protocolos y la solicitud de que vayan a revisarles.

"Pero el discurso del Alcalde parece incongruente, habla solo para quedar bien en sus relaciones públicas, nosotros hemos estado solicitando las revisiones, como acordamos en las mesas de diálogo, y en Oficialía Mayor nos dicen que no hay fechas para las revisiones", declaró José de Jesús Elizalde, uno de los quejosos.

Un grupo de propietarios llegó a las instalaciones del Palacio Municipal y se les negó la entrada en grupo, les pidieron entrar de tres en tres y así no los recibió Javier Lira González, Oficial Mayor.

Fue más tarde, con la presión del activista Antonio Zambrano, como el Oficial Mayor recibió a los quejosos, y les aseguró que a partir del lunes estarán en condiciones de empezar con las revisiones.

"La revisión", recalcó Lira González, "no tengo fecha de apertura".

Zambrano señaló que hay muchas familias que dependen de los salones de eventos y por ello quieren hacer las cosas con legalidad.

En ese sentido, Gabriela Castellanos Díaz, otra de las empresarias de fiesta, indicó que se han sumado al movimiento 170 personas, que son cabeza de salones de fiestas, de convenciones, renta de mobiliario, de servicio de entretenimiento, de comida, de música y otros que dependen de que esté abierto el lugar para poder trabajar.

"Unas mil 800 familias dependen directa o indirectamente de las fiestas y convenciones y eso no parece importarle al Alcalde", lamentó.

Si le interesara, dijo, ya les habría dado aunque sea 15 minutos de su tiempo, robándole un poco al tiempo en el que posa en el m alecón o el que destina para recorrer Sinaloa y Durango para promover Mazatlán.

"Y eso no es malo, nos beneficia a todos, pero también nosotros merecemos que nos atienda, recuerdo que en campaña prometió ser cercano a la gente y no lo está haciendo", expresó Castellanos Díaz.

Los empresarios dijeron que posiblemente se reunirán mañana para determinar las acciones a seguir.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Fernando carrillo rodriguez
LOS TIENE QUE ATENDER PARA ESO ESTA ADEMAS QUE PARA ESO LE PAGAMOS Y VAYA QUE LE PAGAMOS MUY BIEN A TRABAJAR FLOJO
Recomendamos para ti

Oportunidades