"Empresarios y Protección Civil realizarán una cruzada en Culiacán para evitar contagios en negocios por Covid-19"

"Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil, sostuvo una charla con la intercamaral, en la que acordaron fortalecer los protocolos; sin embargo subrayó que la gran parte de los contagios se da en familia, cuando se relajan los cuidados al llegar a casa"

CULIACÁN._ En coordinación con la intercamaral, el Instituto Estatal de Protección Civil anunció una cruzada que tendrá como misión reducir los contagios de Covid-19 durante la pandemia, informó Francisco Vega Meza, titular de la dependencia del Gobierno del Estado.

El funcionario indicó que se viene una temporada donde hay mucha movilidad, como son las fechas decembrinas, es por eso que es importante trabajar en conjunto con los empresarios para evitar que se propague el virus dentro de sus establecimientos.

"Ahorita lo que se está comentando aquí, y los acuerdos que llegaron a la mesa, es que se va a establecer una cruzada para reforzar los protocolos sanitarios en cada uno de los aquí sectores representados y que juntos podamos seguir con la comunicación y fortaleciendo las medidas sanitarias ante toda la sociedad", señaló.

"Visualizamos que se nos viene un periodo de muchísima movilidad, y que hemos platicado aquí y acordado ir juntos de la mano para poder establecer y fortalecer los protocolos sanitarios en todos estos espacios".

Vega Meza recalcó que si bien los contagios se pueden dar dentro de negocios y giros comerciales, la mayoría de los casos se están suscitando en el núcleo familiar, ya que la gente al llegar a su casa relaja los protocolos sanitarios, es ahí donde se tiene que poner más atención.

"El Covid-19 es una responsabilidad de todos, por supuesto el sector empresarial, al interior de cada uno de los establecimientos hay una normativa que hay que cumplir, nosotros en estas más de 28 mil visitas que hemos realizado durante toda la pandemia en el sector empresarial hemos visto que tenemos un gran avance al interior de los espacios", mencionó.

"El reto lo tenemos en el seno familiar, lo tenemos en las fiestas que queremos hacer y lo tenemos en estos espacios de relajación, en el seno de los amigos, ahorita el reto lo tenemos ahí, y en la parte del sector privado lo tenemos en la agenda de fin de año, y es lo que queremos reforzar con todos los líderes camarales a partir de esta semana", agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!