Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Empresas deben apostar la responsabilidad social como activo, señala especialista
En tiempos de redes sociales y con una sociedad más crítica, es más complejo que una empresa logre ser percibida como socialmente responsable, expresó Mauricio González Lara
Karen Bravo
17/09/2018 | 10:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Actualmente las empresas deben apostar a tener una percepción social, como entidades socialmente responsables, ya que esto generará un impacto positivo ante los usuarios, señaló Mauricio González Lara, especialista en comunicación y periodismo.

Apuntó que las empresas deben esforzarse en cumplir con parámetros como brindar un mejor trato a los trabajadores, respeto al medio ambiente, buena conducción en la ética y toma de decisiones, así como una buena relación con la comunidad en donde se encuentra ubicada, para tener una buena percepción social y pueda ser tomada como un activo empresarial.

"Si yo soy percibido como empresa socialmente responsable y surge un escándalo de cualquier índole, va a ser mucho más fácil lidiar con este escándalo si la sociedad me percibe como una ESR, que la sociedad me perciba como una empresa que debe varias", dijo.

Sin embargo, la tarea no es sencilla ya que con las redes sociales, los usuarios tiene acceso a dar a conocer información ŕapidamente, además que son actores muy críticos a comparación de épocas anteriores, señaló el especialista.

"Los actores son cada vez más intensos en las exigencias a través de redes sociales, de mayores grupos de consumidores exigentes donde hay grupos de interés que le exigen a las empresas ir en contra de dinámicas que las ponen en riesgo de rentabilidad", detalló.

Las empresas modernas que quieran captar nuevos talentos, también de cumplir con los rubros ya que ahora nadie quiere trabajar en empresas de ética comprometida, y que no tienen una buena percepción social, dijo.

"La gente talentosa generalmente quiere trabajar para una empresa que percibe como socialmente responsable", expresó.

Los consumidores actuales tienen mayores exigencias ante la globalización y la "postverdad", es decir, con el flujo de información que existe por las herramientas actuales, aunque se exponga la verdad de un hecho, cada segmento social hace una interpretación de los acontecimientos, lo que influye en las opiniones sobre las empresas, dijo.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades