|
""

"Empresas en Ahome se suman al combate del Covid-19"

"Aportan artículos comestibles y de aseo para hacer frente a la pandemia"

LOS MOCHIS._ Algunas de las grandes empresas en Ahome se han sumado para ayudar a los sectores más vulnerables durante la contingencia por el Covid-19.

"Estamos acercándonos con aquellas grandes empresas que puedan apoyar para poder nosotros, a través de Participación Ciudadana y Seguridad Pública, brindar un apoyo a la comunidad", comentó Omar Cabrera Durán, secretario de Desarrollo Económico del Municipio.

Expuso que la empresa Bachoco donará seis toneladas de pollo, que serán distribuidas durante seis meses; Coca Cola aportará más de 3 mil paquetes que incluyen leche y refresco; un productor de papa donó una carga completa; y una asociación de agricultores apoyará la compra de equipamiento para las personas que están atendiendo la emergencia.

Este jueves, Coca Cola entregó a Salud Municipal 600 botellas de un litro de agua embotellada, para ser distribuidas al personal que atiende pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Los Mochis, IMSS e ISSSTE.

Ese mismo día, la empresa Hortifrut donó 500 litros de gel antibacterial para embotellar y 600 kilogramos de arándano empaquetado en aproximadamente 3 mil 600 cajitas, y estos productos serán incluidos en las despensas que entrega Participación Ciudadana.

Cabrera Durán manifestó su agradecimiento a estas grandes empresas y reconoció la difícil situación por la que están pasando las empresas chicas locales, a las que buscan ayudar a través del Programa Emergente Efecto Covid-19, tramitando cerca de 600 solicitudes de crédito, de las que se han aprobado alrededor del 10 por ciento.

"Sabemos que esta contingencia, sobre todo ahorita que ya estamos en Fase Tres, además de que está afectando a todos los empresarios, micro, pequeños y medianos, también se lleva entre los pies a los empleados, a toda la gente que depende de estos empresarios", expresó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!