"Empresas pañaleras se quedan sin clientes por baja natalidad en EU"

"La desaceleración provocó que las ventas de pañales desechables y de entrenamiento cayeran casi un 6 por ciento entre abril de 2017 y 2018"

La tasa de natalidad de Estados Unidos, que está en su nivel más bajo en tres décadas, está dejando prácticamente sin clientes a empresas como Pampers y Huggies.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, las tasas de natalidad comenzaron a caer en 2008 cuando la economía se hundió en una recesión. Eso llevó a los habitantes a un mejor acceso a los anticonceptivos y a que los estadounidenses más jóvenes decidan tener hijos más adelante en sus vidas, de acuerdo con información divulgada por Expansión.

Los datos más recientes del escáner de información de ventas minoristas físicas de Nielsen revela que la desaceleración provocó que las ventas de pañales desechables y de entrenamiento cayeran casi un 6 por ciento entre abril de 2017 y 2018.

"Esta nueva realidad está empezando a cobrar un precio considerable", reconoció Svetlana Uduslivaia, directora de investigación de la industria en Euromonitor International. La caída del pañal probablemente será la "norma en el futuro previsible".

Y es que menos bebés significan ventas decrecientes para Procter & Gamble y Kimberly-Clark, los principales proveedores de pañales del país. (P&G fabrica Pampers y Luvs, y Kimberly produce Huggies, así como los pañales de entrenamiento Pull-Ups.)

En enero, Kimberly informó que despediría a alrededor del 13 por ciento de sus trabajadores y cerraría 10 plantas de fabricación para ahorrar dinero en caso de emergencia.

"No se puede alentar a las mamás a usar más pañales en un mercado desarrollado donde no nacen bebés", dijo a los analistas el jefe ejecutivo, Thomas Falk.

Huggies o Pull-Ups representan aproximadamente un tercio de los 18 mil millones de dólares en ventas de la compañía, según el analista de Alliance Bernstein Ian Gordon.

Mientras que Pampers es la marca más vendida de P&G, con la aportación de más de 8 mil millones de dólares al año. La unidad de cuidado del bebé del conglomerado fue su segundo negocio más grande en 2017. La unidad representó el 14 por ciento de las ventas de 65 mil millones de dólares de P&G.

Huggies y Pampers han acorralado al mercado al convencer a los padres de que sus pañales son los más seguros y más confiables para los recién nacidos y niños pequeños.

Los padres pueden gastar más de 700 dólares en pañales para bebés durante el primer año de sus vidas, aseguró Uduslivaia.

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