En 15 días, listo el ‘nuevo’ faro y su mirador de cristal - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierran el paso por seguridad
En 15 días, listo el ‘nuevo’ faro y su mirador de cristal
La base para el mirador está terminada y mañana comienza la instalación de los cristales
Sheila Arias
13/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En unos 15 días el Faro estará abierto por completo al turismo, desde aquí, podrá entrar al primer mirador de cristal con un plataforma hacia el voladero, a 153 metros sobre el Océano Pacífico.

La obra que comenzó en mayo del año pasado está en su fase final, la base para el mirador está terminada y mañana comienza la instalación de los cristales, un material de 3.5 centímetros de grosor, templado de alta resistencia, así lo explicó Jorge Arturo Zepeda, coordinador de la obra civil.

Y para avanzar desde ayer el acceso está cerrado, otra vez.

“Ahorita estamos finalizando la obra, nos queda meter el sello y los cristales del puente, aparte de la limpieza, por eso solicitamos a las autoridades que nos ayudaran a cerrar el Faro... sé que es para nosotros, pero muchas veces nos entorpece la obra, ahorita para no arriesgar un accidente les solicitamos el apoyo, que nos permitan trabajar”, comentó.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga supervisó esta obra que lleva 10 meses en proceso y aseguró que la inversión es recurso de la Secretaría de Turismo por unos 14 millones de pesos.

Respaldó el cierre del acceso a este punto turístico por estas dos semanas debido a la remodelación.

El faro es uno de los principales atractivos de Mazatlán, y su rehabilitación estará lista en 15 días, la primera semana de abril se abrirá terminada.

“Ese es el compromiso”, declaró el responsable de obra.

El nuevo espacio tendrá cinco miradores, plazoletas mejoradas y un camino de acceso nuevo.

Desde aquí, miles de turistas podrán ver el majestuoso Océano Pacífico, sólo el mirador de cristal puede soportar a 500 personas al mismo tiempo.

El cierre del acceso al faro ocurre un día después de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel transmitió su visita a este lugar y atrás se pueden ver decenas de visitantes arriba del puente que soportará los cristales, sin ninguna protección, lo que Jorge Arturo Zepeda consideró un peligro.

“Una imprudencia sí, había cinta de precaución incluso estaba acordonado, había gente trabajando y es imposible controlar tanta gente... riesgoso porque está volado, pero la estructura no tiene riesgo de que se vaya a caer, la estructura soporta a todos los trabajadores, sí es imprudente porque no tiene los cristales”, explicó.

 

Nueva cara

La rehabilitación del faro de Mazatlán tendrá:

- Cinco miradores

- Plazoletas mejoradas

- Camino de acceso nuevo

- Primer mirador de cristal con un plataforma hacia el voladero, a 153 metros sobre el Océano Pacífico.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..