Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En 2020, la Cruz Roja Sinaloa atendió 2 mil 423 pacientes por Covid-19
Durante el año pasado, la Cruz Roja delegación Sinaloa otorgó 287 mil 585 atenciones en ambulancia y servicios médicos, incluyendo a pacientes con coronavirus por la colaboración de traslados con la Secretaría de Salud
Karen Bravo
14/01/2021 | 12:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Cruz Roja delegación Sinaloa otorgó 287 mil 585 atenciones en ambulancia y servicios médicos durante el año pasado, 2 mil 423 fue a pacientes de Covid-19, informó la organización a través de un comunicado de prensa.

En 2020, la institución atendió 224 mil 377 ciudadanos en salas de urgencias, 36 mil 500 servicios en ambulancias, de los cuales 2 mil 423 fueron a pacientes con coronavirus, 17 mil 558 ciudadanos beneficiados por actividades asistenciales, 4 mil 279 por actividades de concientización de prevención de accidentes, y 4 mil 871 personas capacitadas en primeros auxilios.

“Atravesamos por una crisis sanitaria, nos vimos forzados a detener nuestra colecta anual, pero eso no nos detuvo en Sinaloa para continuar buscando alianzas con el Gobierno del Estado, con los gobiernos municipales, con la clase empresarial, y con la ciudadanía en general, por ello queremos darles las gracias y sepan que estamos eternamente agradecidos por todo el apoyo brindado”, expresó Carlos Bloch, delegado estatal de Cruz Roja.

Pese a la suspensión de la colecta anual, la organización captó a nivel estado 8 millones 475 mil 717 pesos que fueron destinados a equipo de bioseguridad e insumos para el personal, 4 millones 782 mil 506 pesos por la delegación estatal y en especie recibieron de la Cruz Roja sede nacional 4 millones 145 mil 915 pesos, así como de ciudadanos y empresas sinaloenses la cantidad de un millón 165 mil 696 pesos en equipo de bioseguridad y material de higiene.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades