Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En 2021, 'El Chavo del 8' celebrará 50 años con una colección de monedas únicas
Esperan que esta colaboración con Grupo Chespirito sea bien recibida por los fanáticos no solo de México, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica
Noroeste / Redacción
27/10/2020 | 09:14 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El próximo año, "El Chavo del 8" cumplirá medio siglo de haber transmitido su primer episodio y en el marco de esta celebración, la Casa de Moneda de México presenta una colección de monedas con los emblemáticos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

“El objetivo de la colección es preservar el legado de Chespirito y exaltar las tradiciones mexicanas al incentivar la costumbre de la numismática en los niños, señaló Esther Calvo Domínguez”, directora de comercialización de La Casa de Moneda.

Explicó que esperan que esta colaboración con Grupo Chespirito sea bien recibida por los fanáticos no solo de México, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, dijo Calvo.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades