Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En 2021, México podría atravesar por 'la crisis más fuerte desde 1932', prevé Arturo Herrera
Arturo Herrera señaló que aunque el siguiente año tiene una mejor proyección en cuanto a la economía, éste no dejará de ser un año difícil, pues los 'guardaditos' que principalmente contenían los fideicomisos, se agotaron
Sinembargo.MX
31/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, advirtió que México vivirá su peor crisis económica desde 1932 derivada de la pandemia de la Covid-19.

El Secretario Herrera hizo esta declaración el pasado viernes durante una reunión celebrada con los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Lo que estamos viviendo ahorita, y vamos a seguir viviendo por los próximos meses, es la crisis sanitaria y la crisis económica más seria del último siglo”, expresó Herrera.

Posteriormente, aseguró que en 2021 “va a ser la crisis más fuerte desde 1932”. Dicho audio de la reunión plenaria fue dado a conocer por el diario Reforma.

Arturo Herrera consideró que aunque el siguiente año tiene una mejor proyección en cuanto a la economía, éste no dejará de ser un año difícil, pues los “guardaditos” que principalmente contenían los fideicomisos, se agotaron.

El Secretario de Economía calificó como “brutal” el impacto de la pandemia en la economía del país.

Obras emblemáticas de la 4T generarán 150 mil empleos en 2020, afirma AMLO [VIDEO]

Por ello, señaló que todos los fondos tendrán que ser utilizados este año y que pese al siguiente año haya una mejora en la economía nacional, no habrán esos “amostiguadores.

“La mayor parte van a ser utilizados este año y no nos dará espacio, no vamos a tener el año que entra ese colchón ni un conjunto de guardaditos que había por todos lados, fundamentalmente en fideicomisos y, ante esta experiencia traumática de la pandemia, había que utilizarlos, definitivamente”, puntualizó Herrera.

El Secretario de Economía también pidió comprensión en la discusión del Presupuesto de Egresos 2021; “va a requerir la comprensión y la solidaridad de muchos”, apuntó.

Finalmente, precisó que para el próximo año, se utilizarán “tres amortiguadores”: el primero tiene como objetivo impulsar la economía donde se ha tenido éxito, como los programas social impulsados por el Presidente; posteriormente, se buscará acelerar procesos de infraestrutura pública, priorizando los que están listos para dar inicio; generar empleos y adquirir insumos. Todos los ejes impulsados por el T-MEC y otros acuerdos comerciales que tiene el país.

DIFÍCIL

Arturo Herrera señaló que aunque el siguiente año tiene una mejor proyección en cuanto a la economía, éste no dejará de ser un año difícil, pues los ‘guardaditos’ que principalmente contenían los fideicomisos, se agotaron.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades