Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Acuario Mazatlán inauguran el Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves
El evento se realizará durante esta semana y participan menores de diversas escuelas y municipios
Fernanda Magallanes
12/11/2018 | 2:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Los niños de Sinaloa se dieron cita en el Acuario Mazatlán para el 18 Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves, el cual se llevará a cabo esta semana.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, mencionó que este es un encuentro de suma importancia, ya que se le introduce al menor el valor de la conservación y se le enseña a apreciar más su entorno y las especies que en él habitan, sobre todo si son especies en peligro de extinción.

“Aprendan lo más que puedan, en este curso que se les da por maestros de alto conocimiento en el que van a conocer diferentes hábitats. Aprovechen al máximo para que tengan la madurez de los conocimientos que van a adquirir”, declaró Rojas Zepeda.

En el encuentro, los niños sinaloenses tendrán talleres, cursos, recorridos y pláticas de las aves de una manera práctica, con experiencias únicas dentro de las instalaciones de Acuario Mazatlán.

Por su parte María de los Ángeles Cruz Morelos, Coordinadora del Departamento Educativo de Acuario Mazatlán, señaló que es un orgullo llevar a cabo estos eventos porque 18 generaciones han experimentado el encuentro con la naturaleza, alrededor de mil 800 niños han formado parte de estas actividades.

“Este año tenemos la participación de menos de 100 niños, hay comunidades de Rosario y Escuinapa que no pudieron acompañarnos por el huracán Willa, sin embargo, cada año nos fortalecemos para brindar un mayor conocimiento a las generaciones que año con año nos visitan”, comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades