|
""

"En Ahome, contribuyentes morosos serán enviados al buró de crédito"

"Onisa Juárez Carmona, titular del área, indicó que se informará a las Sociedades de Información Crediticia sobre contribuyentes que tienen adeudos fiscales desde 2015"

LOS MOCHIS._ La Dirección de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome anunció que los contribuyentes morosos serán enviados al buró de crédito.

Onisa Juárez Carmona, titular del área, indicó que se informará a las Sociedades de Información Crediticia sobre contribuyentes que tienen adeudos fiscales desde 2015.

"La Ley de Ingresos del Municipio de Ahome faculta a la Tesorería Municipal, a través de la Dirección de Cobranza, para que aquellos contribuyentes que deben sus contribuciones municipales, a partir de este año serán enviados a la instituciones de información crediticia", dijo.

"Esos contribuyentes que no atienden las invitaciones, que a pesar de los requerimientos que ha habido, siguen en renuencia para efectuar sus pagos, los estaremos enviando a las instituciones de información crediticia, mejor conocidas como buró de crédito", insistió.

La funcionaria comentó que han invitado a los contribuyentes morosos, de forma 'persuasiva', a que regularicen su situación, programando diversos periodos de descuento como el de Buen Fin, logrando 'mucha afluencia de contribuyentes convencidos de hacer el pago de manera voluntaria'.

Sin embargo, señaló que hay contribuyentes a los que deben insistir más, por lo que continuarán las invitaciones vía Sepomex, y de forma personalizada por parte de los auxiliares de la Dirección de Cobranza, apuntando que se pueden establecer esquemas de pago que se adecuen a la capacidad financiera de los contribuyentes.

"Siempre va a ser más barato para el contribuyente pagar de manera voluntaria, porque una vez que hagamos las acciones de cobro activo, pues su crédito aumenta más", advirtió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!