Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil
En alerta, la zona sur por la tormenta tropical ‘Sandra’
En Rosario temen que lluvias intensas provoquen inundaciones
Hugo Gómez
28/11/2015 | 04:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

ROSARIO._ La posibilidad de que la tormenta tropical “Sandra” toque tierra en el sur del estado con lluvias copiosas, representa un riesgo de inundación en zonas bajas de la ciudad y comunidades del municipio, por lo que el Consejo de Protección Civil estableció la sesión permanente la mañana de ayer.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil local, dijo que al presentar un desplazamiento errático el fenómeno climatológico ha cambiado su curso, por lo que el municipio se encuentra en alerta verde.

Comentó que se espera que la madrugada de hoy se sientan los efectos de “Sandra”, ya degradada a depresión tropical, con lluvias de alrededor de 75 a 150 milímetros.

El funcionario expresó que la presencia del frente frío número 15 ha provocado que la tormenta se acerque más al sur de la entidad, ya que se esperaba que éste ingresara por Topolobampo.

“El riesgo que tenemos ahorita nosotros son las lluvias, ya que ahorita el suelo está un poco más húmedo y es poca la captación de agua que va a tener, y pues tenemos colonias que meses atrás han sufrido inundaciones por las lluvias”, dijo.

“Nuestra prioridad es hacer la labor preventiva para anunciarle a la ciudadanía”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades