|
"Protección Civil"

"En alerta, la zona sur por la tormenta tropical ‘Sandra’"

"En Rosario temen que lluvias intensas provoquen inundaciones"

ROSARIO._ La posibilidad de que la tormenta tropical “Sandra” toque tierra en el sur del estado con lluvias copiosas, representa un riesgo de inundación en zonas bajas de la ciudad y comunidades del municipio, por lo que el Consejo de Protección Civil estableció la sesión permanente la mañana de ayer.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil local, dijo que al presentar un desplazamiento errático el fenómeno climatológico ha cambiado su curso, por lo que el municipio se encuentra en alerta verde.

Comentó que se espera que la madrugada de hoy se sientan los efectos de “Sandra”, ya degradada a depresión tropical, con lluvias de alrededor de 75 a 150 milímetros.

El funcionario expresó que la presencia del frente frío número 15 ha provocado que la tormenta se acerque más al sur de la entidad, ya que se esperaba que éste ingresara por Topolobampo.

“El riesgo que tenemos ahorita nosotros son las lluvias, ya que ahorita el suelo está un poco más húmedo y es poca la captación de agua que va a tener, y pues tenemos colonias que meses atrás han sufrido inundaciones por las lluvias”, dijo.

“Nuestra prioridad es hacer la labor preventiva para anunciarle a la ciudadanía”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!