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En aprietos chofer de camión
la próxima semana a determinar la causa de un accidente.
05/01/2008 | 00:00 AM
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VICTORIA, Texas (AP)._ Un equipo de investigadores federales se dedicará la próxima semana a determinar la causa de un accidente de autobús en la localidad de Victoria, que causó la muerte de un pasajero y lesiones a varios más.
El diario Houston Chronicle informó ayer que Capricorn había sido citada 19 veces en los últimos tres años por diversas causas, que van desde bitácoras de manejo incompletas hasta parabrisas agrietados y desgaste en el dibujo de los neumáticos.
Además, los registros obtenidos por el diario Houston Chronicle para un artículo ayer muestran que el propietario del autobús llegó a un acuerdo por 3.3 millones de dólares hace dos años en una demanda con las víctimas de un accidente similar ocurrido en Nuevo Laredo, México, en 2002.
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) examinarán el vehículo en busca de problemas mecánicos o defectos, revisarán los antecedentes de la unidad y sus datos de mantenimiento, el historial del conductor, sus hábitos laborales y bitácoras, además de determinar los factores ambientales o carreteros que pudieran haber causado el accidente del miércoles.
El autobús, de la empresa Capricorn Bus Lines, con sede en Houston, iba de regreso a esa ciudad desde Monterrey, México, con 46 pasajeros a bordo cuando se volcó cerca de Victoria. Una persona murió, y una pasajera cuyo brazo fue amputado ya presentó una demanda.
Las autoridades han dicho que están investigando si la fatiga del conductor tuvo algo que ver en el accidente. Roberto Cruz, de 42 años y residente de Houston, era el único chofer a bordo en el momento de la volcadura.
Los investigadores ya sometieron a Cruz a pruebas para determinar si el alcohol o las drogas influyeron en el accidente, dijo Pete Kotowski, a cargo de las pesquisas. Todavía esperan los resultados.
La NTSB, que coopera con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Administración Federal de Seguridad en el Transporte de Motor, espera que las pesquisas tomen aproximadamente una semana, dijo Kotowski. El informe final tomaría entre 12 y 18 meses.
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