Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En bar donde desaparecieron dos jóvenes, hubo balacera y heridos fueron retirados en moto: FGJ-CdMx
El vocero de la Fiscalía capitalina indicó que, de acuerdo con testigos, entrevistados por personal de la Policía de Investigación (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones
Sinembargo.MX
07/09/2020 | 5:03 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales la desaparición de Karla y Cristopher tras una balacera en un bar de la Alcaldía Azcapotzalco, esta mañana, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), dio a conocer los avances sobre este caso a fin de dar con el paradero de ambos jóvenes.

“A lo largo de estos días, se han desarrollado diversas diligencias, insisto, con la colaboración de las familias de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes ausentes”, señaló Lara López.

“Contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas, particularmente ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos”, aclaró.

Explicó que, como parte de las inspecciones, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios en el establecimiento donde ocurrieron los hechos.

El vocero de la Fiscalía capitalina indicó que, de acuerdo con testigos, entrevistados por personal de la Policía de Investigación (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones.

Además, dijo, los peritos de la Fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.

El funcionario también detalló reveló que una persona entrevistada por policías de Investigación (PDI) refirió que algunos de los heridos fueron retirados del sitio a bordo de una motoneta.

Y reveló que la Fiscalía ya ha recabado material videográfico de un amigo de Cristopher que fue capturado en el bar, previo al tiroteo, mismo que servirá para continuar con las indagaciones.

LA DESAPARICIÓN DE KARLA HIZO ECO

El pasado 4 de septiembre, la hermana de Karla concedió una entrevista telefónica al portal digital Ruido En La Red en la que describió la última plática que tuvo con la hoy desaparecida.

“Estoy en un evento con unos amigos”, fue el último mensaje que recibió la familia de Karla Elena Ramírez Murrieta, el 28 de agosto, antes de desaparecer.

Con música de fondo, mediante un mensaje de voz en Whats App, Karla envió ese mensaje a su hermana y envió su ubicación para que sus familiares conocieran dónde se encontraba. Fue todo lo que se supo de ella. A ocho días de su desaparición, no hay rastros de su paradero.

Tras la nota de voz, y la ubicación que mandó la joven, se constató que se trataba del bar “El Barquito”, localizado en el número 220 de la avenida Tezozómoc, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

Tras no saber nada de Karla, su hermana reportó la desaparición a Locatel, quien la canalizó a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede).

La tarde de ayer, familiares de Karla se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México con la intención de ser atendidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero no obtuvieron respuesta.

“Ella no nos pudo atender, pero seguimos en la búsqueda, que nos atiendan, que esto acabe y nos la puedan regresar”.

Horas después se reveló la identidad del otro joven, Cristopher, que desapareció junto con Karla.

- Con información de Ruido En La Red

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades