|
""

"En Cacalotán, Rosario, llaman a cooperar para restauración de la imagen de la virgen de Loreto"

"Juan José Pérez dice que la imagen que tiene más de 200 años, se dañó durante la procesión solemne"

EL ROSARIO._ Al contar con una antigüedad de más de 200 años, y al sufrir daños en la base de la imagen de la virgen de Loreto durante la fiesta patronal el pasado 8 de septiembre, se convocó a vecinos y devotos a cooperar para su restauración.

Juan José Pérez, vecino encargado de iniciar la colecta, refirió que fue durante la procesión solemne de la venerada imagen cuando se desprendió de su base original, lo cual evidenció la urgencia de una atención integral.

“Es una imagen que de acuerdo a los archivos del templo tiene una antigüedad de entre los 200 a 220 años, y pues desde entonces no se le da la debida atención”, expuso.

Comentó que además del valor religioso, la imagen cuenta con un valor artístico al ser una obra de arte.

Pérez informó que tan solo el restaurar la imagen tendrá un costo de 45 mil pesos, ademas para los accesorios como coronas, halo, cetro, luna y base que requiere la atención de orfebrería, se requieren alrededor de 95 mil pesos.

“Es urgente porque los primeros trabajos de restauración inician la próxima semana”.

Manifestó que hasta el momento con la convocatoria en redes sociales y el pueblo se han recaudado 4 mil pesos, por lo que insistió en el llamado a colaborar. Si usted amable lector desea colaborar, podrá comunicarse al número celular 6691232206, con Juan José Pérez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!