|
""

"En Caimanero urgen a restaurantes de playa contar con salvavidas"

"Los dueños de restaurantes deben apoyar a las autoridades contando con este personal, dice Protección Civil"

EL ROSARIO._ Tras la muerte de un joven en la zona de restaurantes de El Caimanero, el cordinador de Protección Civil, Omar Copado Castellanos, manifestó que es vital que los establecimientos cuenten con salvavidas.

"Hemos hecho la recomendación a los restauranteros que tienen que tener su propio salvavidas. Es responsabilidad de los restauranteros cuadyuvar con las autoridades, porque ellos tienen clientes que van a disfrurar tanto del negocio como a la playa", afirmó.

Por tal motivo, dijo que se les enviará un oficio donde se hará de caracter obligatorio este requerimiento.

El funcionario, señaló que se requiere que el salvavidas, por lo menos, opere los fines de semana, que es cuando se tiene mayor afluencia de turistas.

Copado Castellanos refirió que sería imposible para Protección Civil asignar un elemento para que se desempeñe como salvavidas, ya que tienen que atender todo el municipio como bomberos o rescatistas en accidentes, entre otras funciones.

"Para Protección Civil es muy difícil (estar de planta) porque somos pocos y tenemos muchas funciones; como bien es sabido se está funcionando con bomberos y aquí se ataca desde un incendio de maleza o de un domicilio".

Por otra parte, expuso que se ha hecho la labor de prevención, principalmente colocando banderines donde se indica con los colores de la bandera si es apto para entrar al agua del mar o no, pero son vandalizados por visitantes.

"¿Qué nos pasa?, desgraciadamente las quitan, se llevan los tubos, nos los desaparecen pero al día siguiente la ciudadanía no ve nada", precisó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!