Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, Aída espera justicia tras accidente donde murió su bebé y ella quedó postrada en una cama
La señora recuerda aquel 30 de noviembre de 2018, cuando por imprudencia de un chofer de camión cayeron a un barranco de 45 metros, y ahí perdió la vida su bebé de 6 meses y ella quedó sin poder caminar
Hugo Gómez
08/11/2019 | 3:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Junto a una ventana, postrada en una cama, Aída Yolanda Oleta Acosta, desde casi un año espera la justicia, que los responsables del camión respondan por el accidente que la dejó sin poder caminar, pero sobre todo que le arrebató a su bebé.

Recordó ese fatal 30 de noviembre del 2018, cuando al regresar de Rosario a Cacalotán, el conductor del camión pasajero, por la velocidad y una curva, cayeron a un barranco de 45 metros de altura hasta terminar en las aguas del río Baluarte.

La joven madre de familia señaló que a 22 días de que se cumpla un año no ha recibido el apoyo de los dueños del camión ni un veredicto a favor de parte de la autoridad, pese a que la unidad no estaba asegurada.

"Ya va a ser un año del accidente y no veo solución alguna y este señor no quiso hacerse cargo de nada y yo batallo para lo que necesito que son pañales y pastillas para el dolor", dijo.

Refirió que al no poder caminar se les quitó a sus hijos el sustento, ya que es madre soltera de un niño de 9 años y una joven de 16 años.

"La verdad ya no hallamos cómo hacerle, tuve que sacar a mi hija de estudiar, porque ya no tuvimos para los pasajes o que ella comiera allá, las tareas... Entonces ahí quedaron ellos porque yo era la que los apoyaba", comentó.

Con evidente indignación sostuvo que ante la falta de recursos, la carpeta de investigación no se ha terminado de integrar, motivo ante el cual el caso sigue estancado en el Ministerio Público.

Mientras ella tuvo que lidiar con la pérdida y las secuelas del accidente, el conductor César, y padre del dueño del permiso, resultó ileso, sin hacerse responsable.

"El último peritaje que se dio ahí salió que el camión no tuvo ninguna falla mecánica, ahí el culpable fue el chofer, ya no veía".

Sobre el hecho, manifestó que lo recuerda como si hubiera sido ayer por la pérdida de su bebé de tan sólo seis meses, Amaya.

Mientras gruesas lágrimas corren por sus mejillas, confiesa que por encima de la corrupción que vive con su caso está una pérdida irreparable.

"La pérdida de mi hija es lo que me tiene así", argumenta.

Otra secuela del percance es que no podrá caminar al sufrir fracturas tanto en columna y caderas, dejándola confinada a una cama, lo que le cambió la vida.

Situaciones que la han vuelto dependiente de otras personas, por lo que expresa se siente frustrada, o un sentimiento al cual no sabe cómo nombrar.

Lamentó que las autoridades, aunque el día del accidente acudieron al hospital, no le han dado la atención prometida.

"Él (alcalde) dijo que iba a estar apoyándome y pues no, se le pidieron varias citas para ver si se le daba una solución a esto o que él me ayudara con medicamentos que necesito, pero tampoco", detalló.

Motivo por el cual llamó a las autoridades para pedir se le dé celeridad a su caso y conquistar así la justicia que busca desde hace ya casi un año.

Si usted, amable lector, desea ayudar a esta joven madre de familia se puede comunicar al número celular 6693339283.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades