Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En capacitación, 22 jóvenes para remplazar a policías con licencias anticipadas en Guasave
Aunque esas vacantes no se cubren al mismo ritmo, porque tienen que llevar todo un proceso, no se descuida la seguridad pública del municipio, asegura jefe policiaco
Reyes Iván Camacho
13/08/2020 | 3:57 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Veintidós jóvenes, hombres y mujeres, de Guasave están en capacitación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales para remplazar a los policías municipales a los que desde finales del año pasado se les ha otorgado el beneficio del retiro anticipado, informó Miguel Ángel Martínez Catana.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave reconoció que sí les ha afectado la disminución de personal operativo, pero realizan ajustes y se reorganizan para no descuidar los operativos en el municipio.

“El reclutamiento sigue, sí es cierto que han dejado vacantes, pero éstas van a ser cubiertas con personal que ya se encuentra en el Instituto Estatal de Ciencias Penales en Culiacán, llevando a cabo su capacitación”, indicó. “Al mismo ritmo no los reponemos porque para cubrir esas vacantes se requiere esperar a que se gradúen los cadetes”.

Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento, dijo que en agosto estarán retomando la solicitud de licencias anticipadas solicitadas por 47 agentes preventivos, de los cuales quedaban todavía 17 pendientes, más otros tres o cuatro que acababan de unirse a esa petición.

Martínez Catana expuso que se ha estado trabajando en la mesa de reclutamiento y han recibido muchas solicitudes de jóvenes que tienen interés en incorporarse a la Policía Municipal.

“Tengo gente capacitándose, tengo a 22 y tres más que han sido aprobados por C3 y tengo cerca de 50 expedientes de hombres y mujeres que quieren ingresar, por el reclutamiento no hay problema, se les da una explicación amplia y clara, todo lo que debe de saber el aspirante para que reúna los requisitos y ser evaluado y considerado en Culiacán”, explicó.

El jefe policiaco indicó que primeramente se les hace un examen sicológico en la corporación, que es el primer filtro, y desde ahí hay aspirantes a los que se les excluye y no continúan por no aprobarlo.

Una vez superado ese filtro, si reúne toda la documentación, es enviado a capacitación de cuatro meses al Instituto Estatal de Ciencias Penales y si aprueba es regresado como cadete a la Policía Municipal.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades