|
""

"En cena con AMLO, entregan a empresarios carta para comprar cachitos para la rifa del avión presidencial"

"El documento que ha circulado en redes señala que la compra sería de entre 20 a 200 millones de pesos"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la noche del miércoles una reunión con empresarios con el fin de invitarlos a participar en la rifa en la que se sorteará el valor del avión presidencial.

La reunión se llevó a cabo al interior de Palacio Nacional, con la presencia de empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Miguel Alemán Velasco, de Interjet; Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa.

Así como Antonio Suárez, de Grupomar; María Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo; Carlos Bremer, del Grupo Financiero Value; Daniel Servitje, de Bimbo; y Olegario Vázquez, de Grupo Ángeles.

A la cena también acudieron Miguel Rincón, de Biopappel; Carlos Peralta, de Grupo IUSA; Daniel Chávez, de Vidanta; Antonio del Valle, de Mexichem; además de dirigentes empresariales como Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); entre otros.

También se reportó la presencia de los niños que participan en los sorteos de la Lotería Nacional.

De acuerdo con imágenes compartidas por periodistas como Joaquín López Dóriga, a los empresarios se les entregó un documento en el que se comprometían a pagar por una cierta cantidad de boletos.

Los montos van de los 20 millones de pesos; 50 millones; 100 millones y 200 millones de pesos; el documento también contiene el número de cuenta, a nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se realizaría el pago por los boletos.

 

 

En días anteriores, el mandatario informó que ofrecería tamales de chipilín a los empresarios, así como que los invitaría a adquirir boletos para la rifa del próximo 15 de septiembre, en la que se sorteará el valor del avión presidencial.

Durante su conferencia de prensa del 11 de febrero, López Obrador confirmó que la Lotería Nacional va a distribuir los “cachitos” que se tendrán listos a final de mes. “Como son seis millones hemos convenido en que nos pueden ayudar los empresarios”, afirmó.

Aseguró que el sector firmará una “especie de compromiso” para cooperar con el Gobierno en la rifa del avión TP-01. En el convenio, firmado bilateralmente, se deberá especificar el la cantidad de boletos que adquirirán como apoyo a su Gobierno. Sin embargo aseguró que una firma no es necesaria, pues con su palabra será suficiente, pero para facilitar la identificación se hará el contrato.

“Si son 100 empresarios que pueden ayudar, les tocaría como de a 20 millones, 40 mil números a distribuir o adquirir”, planteó. “Además de esos cuatro millones, se van a vender en la Lotería dos millones de cachitos” por un precio de 500 pesos.

Adelantó que este jueves anunciaría los acuerdos alcanzados con los empresarios mexicanos, las cantidades y compromisos. “No vamos a dar conocer los nombres, o sea, porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”, puntualizó.

 

EL SORTEO

El próximo 15 de septiembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el sorteo del valor del avión presidencial. El dinero recaudado será destinado a la compra de equipo médico para hospitales del país, el pago del avalúo de la nave y un fondo destinado a los boleteros.

El Gobierno estima vender 6 millones de boletos de lotería, a 500 pesos cada uno. En el sorteo se elegirán a 20 ganadores, quienes obtendrán un premio de 20 millones de pesos cada uno.

Los “cachitos” de lotería saldrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo y estarán numerados del 1 al 5 millones 999 mil 999.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!