Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
educación
Promueve el Icatsin cursos para los escuinapenses
Con la intención de informar y promocionar los servicios de Icatsin en el municipio en cuestión de capacitación, el director estatal del plantel se reunió con líderes de organismos, empresarios y representantes políticos.
Sugey Estrada
08/03/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ Con la intención de informar y promocionar los servicios de Icatsin en el municipio en cuestión de capacitación, el director estatal del plantel se reunió con líderes de organismos, empresarios y representantes políticos.
David Moreno Lizárraga, director general del Icatsin del estado, durante la reunión informó que el acercamiento con las personalidades del municipio fue previendo la situación cambiante que se espera en los próximos años en el municipio y de alguna forma puedan ser aprovechados en su mayoría por la gente local.
"En los próximos meses en Escuinapa se va a tener una dinámica derivado del Centro Integralmente Planeado, por eso es importante conocer los perfiles, habilidades de la población, ya que el proyecto va a reclamar mano de obra y nosotros queremos que estén preparados para cuando llegue", dijo.
Señaló que los cursos no solo serán ofrecidos en la cabecera municipal, sino también para las comunidades ya que en este desarrollo se pretende contribuir con capacitación de acuerdo a la competencia laboral que se genere con el proyecto.
Mencionó que la responsabilidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa es de brindar servicios de calidad, fomentar servicios de calidad y proporcionar a las empresas de mano de obra debidamente capacitada no solo en el municipio sino también en la parte sur del estado.
A pesar de que aún no se tiene definido el tiempo que se empezarán a construir el edificio en el municipio, el director del estado informó ya estar trabajando en la promoción del servicios, de hecho, iniciarán los cursos con las personas que lo soliciten en otros edificios o bien en cada comunidad.
Ya que la intención es aprovechar los tiempos y preparar a la población antes de que llegue el proyecto, esto, es parte de la flexibilidad y versatilidad que tiene el plantel, pues también se adapta a los horarios de los solicitantes.
"Una de las preocupaciones de las personas es, o toman el curso o dejan de trabajar, por eso ofrecemos cursos adecuados en horarios que establezcan los solicitantes y eso es una ventaja especialmente para aquellos que trabajan", dijo.
Indicó que los cursos que se ofrecerán son: de computación, ingles y algunos relacionados con la prestación de servicios turísticos de calidad, entre ellos, el manejo higiénico de alimentos, pulir la gastronomía local, preparación de guías turísticos, entre otros. 
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades