Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En cinco estados cierran puertos por Huracán Genevieve
Baja California Sur, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca serán las entidades afectadas por el huracán que mantiene vientos de hasta 210 kilómetros por hora
Noroeste / Redacción
19/08/2020 | 10:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina anunció el cierre de algunos puertos de cinco estados por los efectos del Huracán Genevieve, que ahora es categoría 3.

Los puertos que han sido cerrados son Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Puerto Marquéz y Zihuatanejo, en Guerrero, Puerto Ángel, en Oaxaca, y Mazatlán, Sinaloa.

Posteriormente, las autoridades del Sector Naval anunciaron a través de Capitanía de Puerto de Baja California Sur su cierre debido a los pronósticos de lluvias fuertes, rachas de viento y alta marejada.

Por su parte, Protección Civil federal instó a los habitantes de las entidades afectadas a tomar las precauciones debidas ante la llegada de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas) y se movía a 26 km/h (17 mph).

México espera una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, donde se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.

- Con información de Milenio y El Universal

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades