"En Concordia, comunidades rurales continúan sin médicos"

"El edil Felipe Garzón López informó que está abierta la convocatoria por parte de la Secretaría de Salud en las cuatro comunidades afectadas en el tema de servicio médico, El Palmito, Chirimoyos, La Petaca y Pánuco"

MAZATLÁN._ Después de más de un año que se suscitó el desplazamiento de cientos de familias de la sierra de Concordia, algunas comunidades continúan sin doctor, confirmó el edil Felipe Garzón López.

Informó que está abierta la convocatoria por parte de la Secretaría de Salud en las cuatro comunidades afectadas en el tema de servicio médico: El Palmito, Chirimoyos, La Petaca y Pánuco.

"Hay convocatoria, está a la disposición la Secretaría de Salud de darle un contrato inmediato al doctor que desee estar en los puntos de la sierra de Concordia, como lo es Palmito, Chirimoyos, La Petaca y Pánuco", dijo.

Señaló que esas comunidades están sin doctor de cabecera debido a la violencia suscitada desde el año pasado.

"Están sin doctor desde hace tiempo ya, debido a que los doctores no han querido estar allá, por la violencia", confirmó.

Aseguró que no es un tema por falta de voluntad política.

"Aquí no es falta de voluntad por parte del Gobierno municipal ni estatal, estamos buscando un doctor que deseé estar ahí para que el contrato por parte de la Secretaría de Salud sea entregado de manera inmediata", manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!