Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Concordia se recobra la seguridad, asegura director de Seguridad Pública
Leobardo Zazueta comenta que todo está tranquilo en el municipio sierreño
Hugo Gómez
13/06/2019 | 2:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

CONCORDIA._ “En Concordia todo está tranquilo”, aseguró Leobardo Zazueta Camacho, director de Seguridad Pública local.

Esto tras una ola de hechos de alto impacto que derivó en los últimos años en el desplazamiento de familias en la zona serrana.

Zazueta Camacho manifestó que luego de tomar las riendas de la corporación preventiva en diciembre, se han reforzado las acciones para reducir los hechos de alto impacto.

La principal estrategia, dijo ha sido la constante presencia por medio de la coordinación con las diferentes corporaciones estatales, ministeriales y militares.

“En seguridad todo ha estado muy bien, si se dan cuenta hasta ahorita no ha habido nada de impacto, ha estado todo muy bien hasta el momento”, argumentó.

Con relación al tema de familias que abandonaron sus hogares, afirmó que ya no se han presentado casos e incluso familias están retornando a sus comunidades aunque no precisó cifras.

Asimismo, descartó que los hechos violentos en la sierra del vecino municipio de Rosario afecten a Concordia, ya que hasta el momento no se han tenido denuncias.

No obstante, Zazueta Camacho refirió que se han intensificado las acciones de vigilancia en las comunidades que colindan con Rosario para evitar se extiendan el problema para este municipio.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades