Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Héroes" anónimos
"En Cruz Roja los queremos ver sanos y seguros"
La enfermera Yolanda Figueroa Trujillo recomienda quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por coronavirus
Margarita Valdez
29/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán._ Yolanda Figueroa Trujillo ha dedicado 28 años de su vida para ayudar al prójimo a través de sus conocimientos de enfermería, en Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán.

La sala de urgencias se ha convertido en su segundo hogar, ahí llega desde las 6:45 horas para ayudar a quienes así lo requieren, una práctica que realiza desde el 27 de enero de 1991, fecha en la que ingresó a la institución.

"Me gusta ayudar a que la gente se sienta mejor, a que se vayan sin dolor", compartió.

Los 60 años de edad de "Yoli", como le llaman de cariño, están llenos de experiencia, misma que le ha dado oportunidad de ser reconocida por su empeño como Enfermera del Año y de recibir medallas por su antigüedad laboral.

"Lo mejor es ver que los pacientes se van bien, cuando se va a su casa aliviado siempre te da las gracias, y eso te da la satisfacción de que haces bien tu trabajo y puedes seguir ayudando".

En Cruz Roja, tanto Yolanda como sus compañeros, están preparados para atender a quien lo solicite, todos con el mismo fin: aliviar el dolor.

"Aquí en urgencias nos mantienen capacitados y actualizados conforme vaya saliendo la información y con las medidas de higiene más firmes que nunca", añadió.

Su recomendación, ante la contigencia sanitaria del coronavirus, es que se protejan y se queden en casa para que sigan las medidas que está tomando la Secretaría de Salud.

"Es simple quedarse en casa, puede ser aburrido, pero va a salvar tu vida y la de los tuyos, eso no tiene precio, ni reemplazo. Desinfecten las áreas y en general, sigan con las recomendaciones de higiene. Aquí en Cruz Roja Culiacán los queremos ver sanos y seguros".

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades