|
""Héroes" anónimos"

"'En Cruz Roja los queremos ver sanos y seguros'"

"La enfermera Yolanda Figueroa Trujillo recomienda quedarse en casa ante la contingencia sanitaria por coronavirus"
28/03/2020

Margarita Valdez

Culiacán._ Yolanda Figueroa Trujillo ha dedicado 28 años de su vida para ayudar al prójimo a través de sus conocimientos de enfermería, en Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán.

La sala de urgencias se ha convertido en su segundo hogar, ahí llega desde las 6:45 horas para ayudar a quienes así lo requieren, una práctica que realiza desde el 27 de enero de 1991, fecha en la que ingresó a la institución.

"Me gusta ayudar a que la gente se sienta mejor, a que se vayan sin dolor", compartió.

Los 60 años de edad de "Yoli", como le llaman de cariño, están llenos de experiencia, misma que le ha dado oportunidad de ser reconocida por su empeño como Enfermera del Año y de recibir medallas por su antigüedad laboral.

"Lo mejor es ver que los pacientes se van bien, cuando se va a su casa aliviado siempre te da las gracias, y eso te da la satisfacción de que haces bien tu trabajo y puedes seguir ayudando".

En Cruz Roja, tanto Yolanda como sus compañeros, están preparados para atender a quien lo solicite, todos con el mismo fin: aliviar el dolor.

"Aquí en urgencias nos mantienen capacitados y actualizados conforme vaya saliendo la información y con las medidas de higiene más firmes que nunca", añadió.

Su recomendación, ante la contigencia sanitaria del coronavirus, es que se protejan y se queden en casa para que sigan las medidas que está tomando la Secretaría de Salud.

"Es simple quedarse en casa, puede ser aburrido, pero va a salvar tu vida y la de los tuyos, eso no tiene precio, ni reemplazo. Desinfecten las áreas y en general, sigan con las recomendaciones de higiene. Aquí en Cruz Roja Culiacán los queremos ver sanos y seguros".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!