|
""

"En cualquier momento pueden congelar las cuentas de Romero Deschamps: Juez le niega amparo"

"A Paulina y Alejandro Romero Durán, hijos del ex líder petrolero, se les dio un plazo de cinco días para informar sobre las instituciones bancarias donde tienen abiertas cuentas de depósito"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un Juez federal negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros (STPRM).

Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, determinó no concederle protección de la justicia federal con base en el juicio de amparo prescrito en el expediente 1452/2019.

El pasado 19 de octubre se informó sobre la suspensión provisional al amparo promovido por el ex dirigente del STPRM y se informó que el 24 de octubre se llevaría a cabo una audiencia incidental con la que se determinaría la concesión o suspensión definitiva.

Ante los amparos interpuestos por los hijos de Deschamps, Paulina y Alejandro Romero Durán, aún no se resuelve su admisión a trámite, sin embargo se les dio un plazo de cinco días para informar sobre las instituciones bancarias donde tienen abiertas cuentas de depósito.

Recordemos que el ex líder petrolero había ganado ya dos amparos para evitar que se diera a conocer el monto de la deuda que tiene el STPRM con Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los sueldos que perciben los comisionados sindicales al servicio del también ex Senador priista.

Romero dejó su cargo en el sindicato el pasado 16 de octubre después de asegurar que tomó la decisión de marcharse debido a que a los dirigentes del Sindicato se les ve como contrarios y no como un complemento en la tarea de respaldar a Pemex.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, expuso en un comunicado.

De acuerdo a declaraciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero “Romero Deschamps renunció con el propósito de ocuparse de las denuncias interpuestas en contra de él y su familia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!