"En Culiacán, al fin inauguran puente Rolando Arjona, costó 20 millones más de lo esperado"

"El Gobierno del Estado puntualizó que se invirtieron 304 millones de pesos, el puente tuvo un costo de 147 millones, y estaban presupuestados 127 y las remodelaciones al bulevar 157 millones de pesos"

Luego de meses de atraso, hoy se inauguró el paso desnivel del Rolando Arjona, el cual tuvo un costo de 147 millones de pesos, 20 más de lo que se tenía presupuestado.

En total la intersección del Bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona tuvo un costo de 304 millones de pesos, el puente 147 millones, y las rehabilitaciones al Rolando Arjona un total de 157 millones de pesos.

Cabe mencionar que obra estaba presupuestada en 127 millones 079 mil 754 pesos según el contrato de obra OPPU-FED-LP-FFIN-VIAL1007-2018 adjudicado a la empresa Procasa, por lo que en realidad su costó aumentó 20 millones de pesos en lo que al puente se refiere.

La obra del puente estaba presupuestada concluir el 31 de diciembre del 2018, sin embargo se aplazó hasta el mes de mayo del año en curso. En esa fecha, se volvió a postergar su inauguración debido a que faltaba una pieza para continuar con los trabajos del paso desnivel.

 

Se retrasa un mes la construcción del puente del Rolando Arjona

 

Cuestionado sobre si ya se habían concluido los trabajos, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, respondió que sí, y que la obra había costado más de 300 millones de pesos, cuando al principio en el día del banderazo, el 13 de julio, se dijo que sería de 140 millones.

 

 

- ¿Está 100 por ciento terminada?

“100 por ciento terminada”.

- ¿Cuál fue la inversión total?

“Más de 300 millones de pesos”.

 

En tanto Ordaz Coppel indicó que la obra es de gran importancia para el Municipio, dado que por esta zona pasan más de 45 mil vehículos.

“Es una gran movilización social de movilización de festejo para disfrutar esta gran convivencia, porque es una gran obra que transforma la movilidad de Culiacán en una avenida que pasan más de 45 mil carros diariamente”, mencionó.

“Era un nudo, y cuello de botella, no podía ya dársele la movilidad que necesitaba porque hay muchos centros, están universidades, centros universitarios, muchas colonias, y a demás hacia el centro toda la gente que va y viene”, agregó.

 

Dan banderazo de construcción de puente sobre el bulevar Rolando Arjona

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!