"En Culiacán arrestarán a quien no use cubrebocas en el transporte urbano"

"Serán los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte los que supervisen el cumplimiento de las medidas sanitarias, determinaron las autoridades municipales"

Por disposición municipal, los pasajeros que no porten cubrebocas en el transporte público serán arrestados, informó el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“A partir de mañana que los conductores de autobuses en forma amable exijan a los pasajeros el uso de cubrebocas y si no hacen caso y se suben violentamente en la primera parada o por celular marquen a la policía de Tránsito Municipal, den los datos del camión, la ubicación para que lo arresten, porque no va a ser bajarlo del camión, va a ser arresto”, dijo el Mandatario municipal.

Esta determinación se acordó en una reunión que celebró el Alcalde con transportistas, para reforzar las medidas contra el Covid-19 en el municipio.

Serán los agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito los que supervisen el cumplimiento de las medidas sanitarias, y atiendan el llamado de choferes de las distintas rutas, en caso de que sea necesario reportar a quien no quiera acatar esta medida.

Declaran obligatorio uso de cubrebocas en transporte público y oficinas de gobierno en Sinaloa

“Con la colaboración que tengamos todos, haciendo sinergia, empresarios, gobierno, transportistas, comerciantes, vamos a lograr salir de esto; les repito, es solidaridad la que ocupamos, yo por eso les pido con mucho respeto que nos ayuden con esto”, agregó Estrada Ferreiro.

Mediante un video difundido en redes sociales, Estrada Ferreiro reiteró las intenciones del Gobierno municipal de socializar las medidas en el transporte público.

"Ocupamos de la colaboración total de los transportistas y los choferes... que permitan la revisión", convocó el Presidente Municipal.

Agregó que al detectarse a un pasajero sin cubrebocas, los agentes de tránsito proporcionarán uno, y de negarse a usarlo esa persona sería arrestada por elementos de la Policía Municipal.

"Cualquier persona que viaje sin cubrebocas, se le proporcione uno, quien no lo quiera usar va a ser arrestado", explicó.

El pasado 19 de enero, el Ayuntamiento reveló una actualización en las normativas para prevenir los contagios de coronavirus.

Entre las nuevas medidas destacan limitar a 50 por ciento el aforo en restaurantes, no permitir el ingreso a niños menores de 12 años, personas con complicaciones de salud y personas de edad avanzada a estos espacios, y el cierre por 15 días de tianguis municipales.

Medidas sanitarias en transporte público se mantienen ante cambio de semáforo epidemiológico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!