Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, aseguran más de 67 toneladas de precursores químicos en laboratorios clandestino
El laboratorio fue asegurado por elementos de la PEP en las inmediaciones de la comunidad de Alcoyonqui
Noroeste / Redacción
24/08/2020 | 5:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Más de 67 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, fueron aseguradas en un laboratorio clandestino donde se procesaba droga sintética que fue localizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en las inmediaciones del poblado Alcoyonqui, sin que se reportaran personas detenidas.

Por tal motivo la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, tras la puesta a disposición de sustancias químicas, para la posible elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal Preventiva, localizaron las sustancias mencionadas en las inmediaciones del Poblado Alcoyonqui, e hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el lugar aseguraron 65 toneladas nueve kilos 993 gramos 800 miligramos y seis mil 319 litros 910 mililitros de clorhidrato de metilamina; dos mil 909 litros 960 mililitros de cloruro de bencilo, dos mil 681 litros 980 mililitros de ácido clorhídrico, 319 litros 990 mililitros de tolueno, 24 litros 990 mililitros de metanfetamina, 44 litros 990 mililitros de metilamina y 276 objetos del delito.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades