|
"DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE"

"En Culiacán, Daniela y Ana Leticia suben La Lomita de rodillas"

"Ambas cumplen con su promesa de visitar a la Virgen María; agradecen por la vida de sus hijos"

Daniela y Sebastián cumplen hoy 18 años de subir la Lomita de rodillas. Mamá e hijo culminan la promesa que ella realizó cuando su hijo nació, ya que cuando ella estaba embarazada tenía riesgo de perderlo, pero gracias a su fe no tuvo más complicaciones.

"Prometió hasta la mayoría de edad traerlo y hoy se cumplen los 18 años de él. Fue una manda que ella prometió porque iba a perder el niño", explicó María Uvaldina, mamá de Daniela.

Ambos viven en la ciudad de Culiacán y cada 12 de diciembre son acompañados por sus familiares hasta el templo, donde veneran a la Guadalupana, dejan sus ofrendas y expresan su amor y agradecimiento por permitirles estar juntos.

Asisten con trajes de manta, tradicionales para quienes visitan a la virgen cada año o tienen alguna manda.

Ana Leticia Guzmán también tiene una manda con la Virgen, ya que este año prometió subir las escaleras de rodillas si ella intercedía para que su hija Milagros Guadalupe, que había nacido prematura, se lograra.

"Mi hija estuvo muy grave y pues con el favor de dios aquí la tenemos en brazos. Tardamos muchos años para tenerla a ella en brazos y afortunadamente la tenemos aquí, ella es gemela pero desafortunadamente mi hijo no nos pudo acompañar, se me adelantó, pero bendito Dios y la Virgen de Guadalupe aquí estamos", señaló.

"Prometí que si ella (la Virgen) me la dejaba viva yo iba a subir todos los escalones de rodillas con ella hasta donde aguantara. Bendito Dios aguanté todos los escalones con ella y llegamos hasta el templo con la Virgen de Guadalupe", expresó.

Aunque si manda solo consta de un año, aseguró que fue una bonita experiencia y espera no volver a subir de rodillas hasta el altar de la Guadalupana por obligación sino por gusto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!