Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, decenas de feligreses acuden a tomar ceniza
Los culiacanenses católicos se dan cita hoy a diferentes templos de la ciudad a recibir la imposición de ceniza
Belem Angulo
26/02/2020 | 1:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

La misa está por comenzar, las campanadas de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario invitan a los feligreses a entrar al recinto.

En el interior, las bancas ya lucen abarrotadas, hasta delante se encuentra un grupo de señoras de edad avanzada que se mueven con ayuda de bastones mientras buscan un espacio para sentarse.

En el templo se encuentran matrimonios, familias completas y hay quienes asisten individualmente.

El servicio comienza y la puerta principal del recinto aún recibe a católicos que se apresuran y con cautela se instalan en algún rincón.

El Padre Yasser Horacio López Rocha da la bienvenida e invita a los asistentes a que en silencio le soliciten a Dios lo que más necesiten.

Se hace pausa de un minuto mientras en el recinto reina el silencio y los creyentes, con los ojos cerrados, encomiendan sus solicitudes a la fe.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, el tiempo litúrgico que comprende el calendario cristiano destinado a la preparación espiritual para la Pascua, donde se conmemora la muerte y resurrección de Cristo.

De acuerdo a la religión católica, la imposición de ceniza se trata de reflexionar sobre quién eres y que eres capaz de ser mejor.

La ceniza que se impone este día se elabora a través de incinerar las palmas de la celebración del Domingo de Ramos.

Casi para finalizar la misa, el Padre Yasser le pide a los asistentes que deseen tomar ceniza formarse en el pasillo principal de la iglesia. Con ayuda de seminaristas atienden a los creyentes dibujando una cruz en sus frentes y diciendo ‘Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás’.

Los asistentes se despiden del recinto haciendo una reverencia y emitiendo rezos internos, mientras unen sus manos en señal de plegaria.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades