Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, impugnarán elección del STASE por irregularidades en el proceso; acusan a Gabriel Ballardo de interferir
Gabriel Chinchillas de la planilla amarilla, Irene Hidalgo de la planilla blanca, y Herlinda Orozco de la planilla azul presentarán un recurso de impugnación ante la comisión electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para exigir que se repitan las votaciones de renovación del Comité Ejecutivo
Karen Bravo
24/08/2020 | 1:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

CULIACÁN._ Representantes de las planillas amarilla, blanca, y azul impugnarán las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, ya que hubo interferencia del actual Secretario General Gabriel Ballardo, anunciaron los aspirantes Gabriel Chinchillas, Irene Hidalgo, y Herlinda Orozco.

“Vamos a interponer ante la comisión electoral, órgano regulador de este proceso de elección en el STASE 2020, el recurso de impugnación y como consecuencia la nulidad de dicho proceso, argumentando la participación evidente de miembros del Comité Ejecutivo y de Juan Gabriel Ballardo Valdez”, informó Gabriel Chinchillas.

“Quienes fungían como auxiliares en representación de la comisión electoral en todas y cada una de las sedes en el estado, siendo juez y parte al mismo tiempo, habiendo evidencia fidedigna en la coacción del voto por medio de la compra del mismo”, agregó.

El candidato a la Secretaría General del STASE por la planilla amarilla afirmó que hay pruebas de compra de votos con dinero en efectivo, y con entrega de cheques de préstamos personales que fueron condicionados a los trabajadores.

“Para que votaran a favor de la planilla roja”, aseguró.

Irene Hidalgo candidata de la planilla blanca, quien declinó al concluir el primer día de la elección, acusó de la intervención para orientar el voto de los sindicalizados.

“Se dio descaradamente la compra de votos, cómo utilizaron los recursos de los mismos trabajadores para coaccionar el voto”, condenó.

Desde el registro como candidatos, los aspirantes pidieron “piso parejo” en la elección, además de un manejo transparente del proceso, explicó Herlinda Orozco de la planilla azul.

“Todo se manejó de manera turbia, que hubo escándalos, desaseos, se vio, no estamos inventando”, comentó.

Los tres candidatos solicitarán la reposición de las elecciones que se llevaron a cabo del 19 al 21 de agosto, y de ser necesario presentarán un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Carolina Balderrama
Que asco de corrupción y de hambre de poder Gabriel Ballardo
Recomendamos para ti

Oportunidades