Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, instruyen a vecinos de la Colonia Guadalupe cómo cuidar sus casas para Semana Santa
Gracias a las recomendaciones dadas por especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, colonos tomarán una serie de medidas que incluye dejar las viviendas encargadas entre ellos mismos
Heriberto Giusti Angulo
03/04/2019 | 3:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Debido a la alta incidencia delictiva que se vive en la Colonia Guadalupe, en Culiacán, los vecinos del denominado Equipo de Trabajo por Convicción gestionaron una plática informativa con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, con el motivo de recibir recomendaciones de seguridad para esta Semana Santa que se avecina.

Rocío Ramos, funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública encargada del programa Navega Seguro, recomendó a los vecinos que antes de velar por la hielera y otros artículos relacionados con la diversión y el ocio, se aseguren de que su casa no corra peligro mientras no están.

“Es importante que antes de viajar nosotros prevengamos, no ya hasta que estamos en el lugar. Es importante, desde antes de salir de casa, revisar qué es lo que vamos a hacer. Y muchas veces estas cosas tan sencillas las dejamos a un lado: cerrar la llave de paso, cerrar la llave del gas, y cerrar las puertas y ventanas”, mencionó.

“¿Ahora qué es lo que tengo que hacer? Pues dejar la casa encargada. A veces nos confiamos de que ya dejé todo con llave, con candado, pero mi casa está sola. ¿Y si me voy por una semana qué va a pasar? Que mi casa se va a ver sola, y se presta para que personas que circulen por aquí vean que las luces están apagadas, que la banqueta se ve sucia porque no hay gente barriendo, o vean si les dejan muchos recibos”, agregó.

La funcionaria también urgió a los vecinos a no publicar en redes sociales alguna información que pueda ser usada en su contra.

“Algo muy importante también es evitar publicar sus salidas en redes sociales. Realmente esto es fundamental y muchas personas lo hacen. ¿Qué pasa con las personas que publican que están en el aeropuerto y que van a viajar a tal lugar?”, cuestionó.

“En primera estoy diciendo que mi casa se va a quedar sola, en segunda estoy diciendo a dónde voy y eso me puede ocasionar muchísimos problemas... ¿sabían ustedes que gran parte de las extorsiones se dan por esto?”, explicó.

Por otro lado, recomendó también tomar las precauciones básicas de llevar un botiquín y revisar el funcionamiento del auto.

Asimismo, instó a los vecinos a comunicarse al 911 en cuanto observen alguna irregularidad.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades